Saratoga han decidido despedirse haciendo de esta parte final de la gira, algo especial y emotivo. ofrecerá los dos últimos conciertos de su gira despedida en España y justo antes de su anunciado parón indefinido.
Este es el comunicado oficial hecho público por Niko Del Hierro con relación a la despedida del grupo: «Quería anunciaros que tras los conciertos programados para este Verano y Otoño, Saratoga va a tomarse un descanso, un parón indefinido en sus actividades.
Llevo 21 años metido en una lucha constante sin parar, dedicándome en cuerpo y alma a Saratoga, atrapado en un sueño y dentro de una música a la que amo de una manera incondicional. Lo he pasado genial, he recorrido el mundo haciendo lo que me gusta». Pero aclara que: «Quiero comunicar que necesito tomar aire, renovarme y poder emprender nuevas etapas profesionales en mi vida y para eso tengo que parar de una manera indefinida con mi banda Saratoga. Os pido disculpas por esto, y al mismo tiempo comprensión. Un abrazo y Larga vida al Heavy metal.»