No es la primera vez que el entorno de Kiss habla sobre la posibilidad de que la banda prosiga su trayectoria por tiempo indefinido, más allá de lo que aguanten Gene Simmons y Paul Stanley, sus dos miembros fundadores aún a los mandos de la maquinaria.
De hecho, el propio Stanley ha sido quien recientemente ha vuelto a hablar sobre este asunto, asegundo que tiene la certeza de que Kiss «no acabará», algo que sin duda podría producirse gracias al maquillaje de sus integrantes, que son ya ‘casi’ más personajes que individuos. «La pregunta es cuánto tiempo seremos parte de esto Gene y yo. Realmente no lo sé. Tanto como podamos», ha señalado recientemente a The Weekender.
En esta línea, Stanley ha seguido reflexionando: «Es un trabajo duro pero increíblemente agradecido. En el año 2000 pensé que estábamos acabados. Pero han pasado 14 años y estoy convencido de que continuará».
«Aunque la banda nunca ha estado mejor, estoy convencido de que no soy la única persona que puede hacer lo que hago. No he inventado nada. Fui influenciado por un montón de grandes artistas, y ahí fuera hay gente que están deseando tomar el escenario. Creo que hay más de una persona que puede subir y alucinar al público. Y en algún momento yo no estaré ahí», ha señalado Stanley.
Tal y como recuerda Blabbermouth.com, fue en 2005 cuando el manager de Kiss, Doc McGhee, admitió por primera vez que el grupo estaba jugueteando con la idea de reclutar a toda una nueva banda que, convenientemente maquillada, pudiera continuar con el legado de la banda estadounidense.
«Kiss es como Doritos o Pepsi, al menos en lo que el alcance de la marca se refiere. Ellos son más personajes que personas individuales. Creo que los hipotéticos nuevos miembros tendrían una legítima oportunidad para proseguir con la franquicia», dijo entonces McGhee.
Gene Simmons, siempre tan pendiente de los negocios, también rema en la misma dirección en este asunto, y cifra en un 10 por ciento el porcentaje de fans de Kiss que creen únicamente en los miembros originales (Stanley y él mismo, tras la salida hace ya muchos años de Ace Frehley y Peter Criss).
«Pero The Beatles no eran los miembros originales (Ringo no estaba ahí desde el principio), y los Rolling Stones tampoco lo son. AC/DC están en el mismo caso, igual que Van Halen y Journey. En realidad la lista es bastante larga», recalcó en su momento Simmons sobre esta cuestión.
Kiss ha sido una banda pionera en muchos aspectos. ¿Lo será a la hora de abordar su inmortalidad? El maquillaje podría sin duda propiciarlo.