¿Por qué Steve Aoki arroja pasteles en sus shows?

Steve Aoki nunca ha pasado desapercibido, pero el tiempo que pasó entre sus visitas a foros medianos en México y su transformación en titán de festivales es mínimo.

Y mientras otros productores del género están enfocados en tener las mejores colaboraciones o los escenarios más innovadores, él parece haber descubierto una clave mucho más sencilla al éxito: ser divertido. Una cosa tan simple como dar pastelazos a su público ha incrementado su popularidad sustancialmente. Quizá mucha gente que lo va a ver no conoce ni una de sus canciones o remixes, pero sabe que de todos los tipos que «pican botones» como diría Deadmau5, Steve Aoki es también, el que avienta pasteles.

No está inspirado en María Antonieta, ni es un patán. Lo del pastelazo se le ocurrió como parte de la promoción de un sencillo de Autoerotique, parte de su sello Dim Mak. En esta entrevista Aoki explica el origen de los pastelazos y por qué son un acto de amor hacia sus fans.

Quizá el pastelazo más famoso de Steve Aoki. Ocurrió en el festival Ultra de 2012 y si el lanzamiento de repostería fuera un deporte olímpico, facilmente hubiera conquistado el oro con su segundo lanzamiento. Además de que la cara de emoción de la chica elegida es una joya.