Nightwish está en la preparación de su nuevo disco, pero no todo ha sido positivo para esta banda en los últimos meses, lamentablemente el baterista Jukka Nevalainen tendrá que tomarse un descanso de la banda debido a problemas de salud.
En un comunicado, Nevalainen da a conocer que debido a que sufre de fuerte insomnio no podrá continuar siendo el baterista del grupo. «Durante el último mes, se ha vuelto evidente que por mi insomnio no puedo cumplir mis deberes como música en la forma que me gustaría y con la precisión que la música merece».
Agrega que por este padecimiento ha decidido separarse de Nightwish durante la grabación del nuevo álbum, su lanzamiento y la futura gira, aunque no será una separación total, Jukka dice que aún se encargará de asuntos administrativos de la banda.
Jukka no niega sentirse triste por tener que dejar la batería de Nightwish, pero también dice que es parte del fluir de la vida. De acuerdo a lo que informó será Kai Hahto, de la banda Wintersun, quien lo reemplazará en su instrumento para el nuevo disco de Nightwish.
AGENCIAS