En una entrevista para PETA, asociación vinculada con la protección de los derechos animales, Morrissey habló sobre su tema «The Bullfighter Dies», includo en su más reciente disco World Peace is None Of Your Business, recién estrenado ayer (15 de julio).
La canción es explícitamente una protesta contra las corridas de toros, de las cuales Morrissey ha sido enfático en su aversión para con ellas. «‘The Bullfighter Dies’ es un grito allá afuera por la completa abolición de las corridas de toros», expresó. Además dijo que «como todos los encargados de esa barbarie no tienen interés en el bienestar de los toros, entonces sólo podemos atender el problema haciendo énfasis en cómo la inmensa mayoría no tiene mínima simpatía cuando la corrida de toros no está del lado del torero».
«The Bullfighter Dies», en cierta medida, representa un episodio más de la lucha que siempre ha hecho Morrissey por los derechos animales. Desde 1985, con su Meat is Murder de The Smiths, el cantante se pronunciaba en contra de ingerir alimentos procedentes de animales. En otra ocasión, en Coachella abandonó el escenario diciendo que «olía a carne y honestamente esperaba que fuera humana».
El nuevo disco de Morrissey es claramente un trabajo de carácter preponderantemente crítico y político.
AGENCIAS