Los Beatles o Los Bitles a como popularmente se le conoce en la lengua latina, han sido sin duda alguna la banda de rock más popular de todos los tiempos, conquistando corazones de todo el mundo con sus toques románticos y osados que marcaron una época, y que los catapultaría hacia la cima del rock moderno.
Allá en el año 1964, el salto a la fama de los 4 de Liverpool se dio después de emprender viaje y cruzar el océano hacia América, específicamente a los Estados Unidos, en donde aun se puede escuchar el eco de las miles de fanáticas gritando apasionadamente a cada uno de los recitales de estos talentosos «bichos».
Luego de esa espléndida gira, retornaron a casa, a su amada Liverpool en Inglaterra, un día como hoy 10 de julio.
A partir de 2008 los seguidores de Los Beatles han conmemorado este día como uno honorífico a la legendaria banda.
El día, según los fanáticos, tiene como objetivo celebrar una fecha que se considera es clave para el ascenso a la fama de los británicos, así como para compartir el gusto por el grupo.
Es importante mencionar que si bien seguidores de The Beatles alrededor del mundo celebran este día, podría considerarse más bien como una práctica de los países europeos, ya que en el caso del continente americano, existe un día del grupo que tiene lugar el 27 de febrero, fue originado en Estados Unidos y se ha expandido a otros países de América.
Redacción Central