Las canciones «pueden vivir para siempre», solo necesitan «una buena melodía capaz de transmitir un mensaje», ha señalado el cantante Paul Anka, perfectamente legitimado para dar lecciones en esta materia, porque a lo largo de su dilatada carrera ha compuesto éxitos inmortales, como Diana.
Anka, que lleva más de cincuenta años sobre los escenarios, ha tenido muchos aciertos en su vida profesional, como por ejemplo la idea de adaptar para Frank Sinatra My Way, que originariamente era una canción francesa. Diana, Put Your Heard On My Shoulder y You Are My Destiny son otros aciertos musicales compuestos por este artista que forman parte de una larga lista de éxitos.
Todas estas canciones estarán en el concierto que el canadiense ofrecerá el próximo 10 de julio en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona (noreste), aseguró el cantante. «Es importante pensar en la gente, no hacer solo lo que te apetece. Si la gente quiere oír los viejos temas, no hay que decepcionarles», señala el intérprete, que a sus 72 años de edad conserva una vitalidad envidiable.
«Hay que cuidarse el cuerpo y la mente», advierte Anka, quien considera «una pena lo de Justin Bieber o de Amy Winehouse, como fue una pena también lo de Michael Jackson. Es muy difícil manejar el éxito, y nadie nace enseñado». Precisamente, Anka compuso con Michael Jackson varios temas que no han podido salir a la luz, debido a una larga disputa por los derechos de autor.
Rudy A. Mora