El crowdfunding es el término utilizado a la recaudación de fondos para un mismo fin, que por lo general se realiza a través de plataformas de redes sociales, para apoyar alguna causa o bien, para hacer un llamado especial a una banda en particular y llevarla hasta una ciudad.
Este caso es el que llevaron a cabo un grupo de fans de Foo Fighters, que a través de un crowdfunding, lograron recaudar los fondos necesarios para llevar a los rockeros a Richmond, Virginia, EEUU.
A propósito de ese éxito alcanzado por este grupo de fans, Dave Grohl, vocalista de esta banda, habló en una entrevista a una radio sudafricana lo siguiente:
«Podría convertirse en la manera en que las bandas decidieron donde querrían tocar. Es algo divertido; cambia las reglas del juego. Los últimos 20 años, siempre hemos decidido con quien vamos a tocar y donde vamos a tocar pero ahora, si oímos que la gente quiere que vayamos a algún lugar, quizá vayamos ahí».
Habría que ver cuanto es la cantidad necesaria para poder traer a una banda de este calibre, y cuanto tiempo dedicaron a recaudar lo suficiente, pero sin duda que es una manera interesante de conseguir un concierto «personalizado».
Redacción Central