Lana del Rey en disputa con The Guardian por publicar declaración de muerte

La semana pasada, el diario inglés The Guardian publicó una muy controversial entrevista que el periodista Tim Jonze le realizó a Lana del Rey, en donde la cantante declaró que ya le gustaría estar muerta. Esta fuerte afirmación fue el encabezado de dicha nota, y de otros cientos de sitios que la reprodujeron.

Pero parece que a Lana no le gustó en lo absoluto que The Guardian haya publicado esta muy particular declaración, pues ayer por la noche, a través de su cuenta oficial de Twitter, arremetió en contra del periodista y del diario; aunque poco después borró todos los tuits al respecto. «Me arrepiento de haber confiado en The Guardian- no quería hacer una entrevista pero el periodista fue persistente. Alexis estaba disfrazado de fan»,publicó la cantante en esta red social.

«Sus preguntas sobre la muerte y mi persona fueron calculadores», escribió. «Pero estaba escondiendo ambiciones siniestras y ángulos. Tal vez es del tipo aburrido que está buscando algo interesante de lo qué escribir». A pesar de que la cantante borró enseguida la serie de tuits, The Guardian publicó ya una respuesta a estas alegaciones. Tim Jonze, el entrevistador, se defiende ante lo dicho por del Rey,

«No estaba ‘disfrazado’ de un fan», establece para después declarar lo mucho que le gusta la música de la cantante y afirmar que le parece fascinante su historia. «No es agradable preguntarle a una estrella del pop si piensa que la idea de morirse es atractiva, es una pregunta oscura, pero no lleva a nada. Ella tuvo toda la oportunidad de decir no», escribió Jonze.

Para reafirmar su punto, el periodista agregó a esta nota de The Guardian el audio en donde se escucha a Lana del Rey haciendo la referencia a su deseo de muerte: «Quisiera estar muerta ya», la escuchamos decir, y a lo cual Jonze dice: «No digas eso». Ella continúa: «Sí, no quiero continuar haciendo esto que hago. Si no lo sintiera así no lo diría, pero me siento así, cansada».

En los tuits que publicó la cantante, nunca negó sus declaraciones, y Jonze señala que más bien parece que Lana se molestó por el hecho de que la hizo decir cosas interesantes y por haberle preguntado cosas que la llevaron a decir eso. Finalmente el periodista termina diciendo «Lo siento Lana, pero sólo estaba haciendo mi trabajo».