Un día como hoy, en Milán, Italia pero 42 años atrás, llegó al mundo Cristina Adriana Chiara Scabbia. Ella es una de la exponentes más populares del metal gótico y alternativo. Desde que empezó su carrera allá por 1994 el talento de esta mujer se impuso, convirtiéndola en un ícono rockero, un modelo a seguir y hasta un sex simbol.
Como ya es costumbre, celebraremos el cumpleaños de esta artista a nuestro modo… Compartiendo con ustedes algunos datos que puede que no sepan acerca de esta metalera. ¡Empecemos!-Cristina se ha caracterizado por su potencial voz en vivo, su registro vocal pertenece a la de una contralto con una voz muy aterciopelada y fuerte. También cuenta con un cálido y claro vibrato.
Quedó en el puesto número 3 de las mejores vocalistas femeninas del metal (después de Tarja Turunen-ex vocalista de Nightwish y Sharon Den Adel-vocalista de Within Temptation) mientras que en otra revista figuró en el puesto 94 de los mejores vocalistas de todo el metal.
-Está casada con James Root, guitarrista de Slipknot. En una entrevista dijo: «Me fascinó desde la primera vez que lo vi».
-Aún no tiene hijos, pero tiene varios gatos.
-Su estatura es 1.60 aproximadamente (baja) y aunque hoy cumple 42 años, según una encuesta aparenta 25.
-La confunden constantemente con Laura Paussini, otra conocida cantante italiana.
-Antes mantuvo una relación de aproximadamente 10 años con uno de los guitarristas de Lacuna Coil.
-Dice muchas malas palabras, odia que piensen que es solo una imagen nada más y a veces es demasiado sincera al punto de caer mal.
-Conoce a muchas exponentes del género metal gótico y metal sinfónico. Entre las que figuran Simone Simons, Tarja, Anette Olzon, Sharon Den Adel y es gran amiga de Angela Gossow, ex-vocalista de la banda de death metal melódico Arch Enemy.
-Además es columnista de la popular revista musical Revolver.
Valeria Martínez