La espera valió la pena, desde las 6 de la tarde se abrieron las puertas en el campo de «fút» de la UNAN Managua e inmediatamente toda la «raza» empezó a ingresar y ubicarse cerca del escenario.
A las 9:30 PM las luces se atenuaron y el sonido de Cocofunka contagió de inmediato a toda la «people». «Mejor será» y «La criminal» fueron una de las favoritas de parte de todo el público quienes los recibieron con todo el cariño.
Acto seguido, subió Un Rojo, una banda querida y reconocida por el público nacional, que además de aportar ese sonido reggae, también ofrecieron un «performance» muy al estilo de los setenta por parte de sus coristas.
Una de las bandas más esperadas de la noche fue Bomba Estéreo, quienes literalmente, mantuvieron el «fuego» prendido y no lo dejaron apagar, pues bailaron hasta su última canción.
Nicaragua tenía que dejar su huella, así que Revuelta Sonora, aprovechó su turno para recordarle a la gente que en todo «party» no debe faltar la chicha y el fresco de cacao, y hablando de cacao, Misis Francis subió al escenario para cantar una de sus rolas correspondientes a su ultimo álbum de estudio.
Cultura Profética, fueron los homenajeados de la noche, pues además de compartir con excelentes bandas y con el mejor público del mundo, celebraron con nosotros 18 años de trayectoria musical, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando de parte de toda la producción y staff, llevaron un pastel a la agrupación, en ese momento todos en coro, cantaron el «Feliz cumpleaños».
3:00 am y seguíamos de fiesta, sin duda la pasamos genial. Para TN8 Musical lo prometido es deuda, por tanto, nos encantó cumplirles y que disfrutaran como nosotros, este bacanal al máximo.
Por: Alfonso Duarte S.