Tommy Lee, baterista de Smashing Pumpkins

El batero de Mötley Crüe se hizo cargo del instrumento en todas las canciones de uno de los nuevos discos de la banda de Billy Corgan. «Él golpea la batería de manera aplastante y tiene un oído fantástico», dijo el cantante.

A fines de marzo, se conocía que The Smashing Pumpkins se encontraba trabajando en dos discos, cuya publicación se daría hacia el año que viene. Además, en ese entonces, Billy Corgan anticipaba sobre el material: «Guitarras, guitarras, guitarras pero no en el sentido épico, si no groseramente metálico».
Ahora, la novedad es que el cantante confirmó que en uno de los álbumes(«Monuments To An Elegy») el baterista será Tommy Lee, que llegó para tocar en una de las canciones y terminó haciéndose cargo de la batería de todas.
«Realmente necesitamos a alguien como Tommy Lee para tocar en esta canción», propuso el cantante en un momento. «¿Y por qué no lo llamamos?», replicó el guitarrista Jeff Schroeder.

«Unas semanas atrás hablé con Tommy, le toqué todas las canciones que me costaba terminar y tratamos de encontrar un lugar común en el que estar cómodos en el estudio», agregó Billy.

«Él golpea la batería de manera aplastante, pero eso no significa ausencia de matices; tiene un oído fantástico para la música e interpreta las canciones de un modo que genera excitación. De los que he escuchado, el único que provocaba este fenómeno era John Bonham de Led Zeppelin», concluyó, entusiasmado con el baterista de Mötley Crüe.

AGENCIAS