Híbrido es una banda que viene desde Estelí a mostrar en el concierto por el Año 9 Rock FM por qué son una de las bandas más votadas en el rock nacional, gracias a la dinámica que se hizo para elegir a los 15 grupos que estarán rindiendo honores al rock y metal de nuestra Nicaragua.
Con 7 años de trayectoria estos músicos quieren entregar uno de sus mejores conciertos en Plaza Cuba el próximo 1 de octubre, día en que se efectúa este mega evento de la Rock FM con apoyo de TN8 Musical. El costo de la entrada es de 100 córdobas que son aplicados a una recarga telefónica.
Según nos contó Carmelo Moreno, guitarra y arreglista principal, productor y líder de la banda, el hecho de haber quedado entre ese podio de las bandas nacionales de rock más votadas por el público es algo por lo que se sienten honrados. «Pese que hemos ido pocas veces a Managua, se ve que nuestros esfuerzos al final rinden sus frutos, porque ha gustado nuestro trabajo y poco a poco se van sumando más fans para Híbrido«, comenta.
Esta opinión es compartida por los demás integrantes de esta banda de rock fusión, a como ellos se denominan, cuyos nombres son: Mario Somarriba en la batería y piano; Moisés Gutiérrez, bajista, segunda voz, compositor y en la voz principal está Allan Parrales, quien a la vez es compositor.
El poder tocar en un escenario tan grande como lo es el aniversario de la Rock FM es una proyección muy significativa para cualquier grupo del género, algo que Carmelo tiene muy en cuenta y por ello nos cuenta sus expectativas al respecto: «Son grandes, porque es primera vez que vamos y he sabido que el público para este concierto es grande, hablamos de alrededor de 9,000 personas y es uno de los conciertos más importantes en Nicaragua para el rock«, señala Moreno.
Así mismo este músico dice estar consciente de la importancia y lo que significan estos 9 años de trabajo y esmero por parte de la única radio que promueve el movimiento de rock y metal en Nicaragua. «Es muy buena la iniciativa de Rock FM, ya que las bandas en Nicaragua necesitamos de ese empuje, de tocar en escenarios importantes como en este caso y ojalá que cada año esto se vaya superando para que con el tiempo este concierto de Rock FM sea una escena importante en Centroamérica y se pueda compartir con bandas importantes de otros países», indica Carmelo.
El agradecimiento y la humildad de estos músicos es una de las bases por la que han llegado tan lejos y eso se manifiesta perfectamente con este mensaje de despedida que nos comparte Moreno: «Aprovecho para agradecer a todas las personas que se tomaron el tiempo para votar por nosotros. Muchas Gracias, Son Grandes ¡Y Que Dios Los Bendiga!».