Los amantes del misterio y las confabulaciones en el rock tienen en el «¿fue un suicidio la muerte de Kurt Cobain?» una de sus conspiraciones favoritas. Ahora, un nuevo documental dramatizado, titulado Soaked in bleach, pretende echar más leña al fuego: el film, que todavía no tiene fecha de estreno, explora teorías alternativas acerca del fallecimiento del músico, sirviéndose de imágenes reales y recreaciones actorales.
La principal hipótesis que maneja el documental es, cómo no, aquella en la que Courtney Love interpretada en Soaked in bleach por Sarah Scott es la que mató a Cobain con el fin de heredar sus posesiones. Los fans de las series podrán ver una cara conocida en la película: Daniel Roebuck, que interpretó Leslie Arzt en Lost, aparece en el papel de investigador privado.
Soaked in bleach no es el primer documental acerca del fallecimiento del líder de Nirvana: justo en el extremo opuesto, evitando todo el sensacionalismo que rodeó la vida y muerte de Cobain, se encuentra The last 48 hours of Kurt Cobain, un film de la BBC del año 2007 que puedes ver, al completo en inglés abajo.