Ron Kon Rolas, ese bar que muchos conocemos casi desde que se fundó en el 2013 por ser un espacio en donde se puede disfrutar de buen rock en Managua, ahora expande sus horizontes y tendrá presencia en Granada, llevando todo su estilo a esta ciudad colonial.
Según nos platica Noel Blandón, propietario de Ron Kon Rolas, este es un esfuerzo de abrirse a nuevos espacios en donde también existe un público que demanda una oferta de rock y metal, por lo que cuando surgió la oportunidad no la pensó dos veces en meterse de lleno a llevar a cabo este proyecto.
«El concepto es el mismo del que se vive en Managua, solo con algunas pequeñas variaciones. Vos sabés que el ambiente que se arma allá es pesado y aquí no puede ser tan así, porque son más conservadores con el estilo de la ciudad, por eso vamos a hacer toques pero más al suave, más relax, más acústico«, nos comenta Noel, quien este sábado 6 de agosto se encarga justo a su socio José Incer a pre-inaugurar el bar con el buen feeling de Monroy Electrolounge.
«Ya estamos hablando con varios amigos músicos como Garcín, los Milly Majuc, Alejandro Mejía y otros a ver si pueden venir a compartir su música versión acústica a este bar. Nos gustaría también que bandas de metal pudieran sacarse un repertorio con esta onda más relax para que vinieran a tocar de igual manera», comentaba Blandón.
De momento «Ron Kon Rolas Granada» funcionará como el local Nuestro Mundo, porque siguen en el proceso del papeleo y otros trámites, pero a como nos asegura el joven propietario eso no cambia en nada el hecho de que este bar tendrá la conocida esencia de lo que ofrece la temática rockera que siempre ha definido su negocio.
Y hablando del establecimiento, es algo impresionante según también nos cuenta Noel, porque el espacio que tiene es enorme, contando con un amplio patio, un segundo piso y hasta balcones con vistas maravillosas hacia el Parque Central por un extremo y hacia el Volcán Mombacho sobre el otro.
Dan muchas ganas de ir a conocer el ambiente rockeron que tendrá este Ron Kon Rolas adaptado a lo que exige una ciudad tan turística e histórica como Granada, en una combinación que seguramente atraerá a muchos rockeros de este departamento, así como de Managua.