Rumor de reunión de Pink Floyd emociona a sus fans

Las redes sociales emocionaron a los fans de la banda británica Pink Floyd con la noticia de una supuesta reunión de David Gilmour y Roger Waters, con fines de una gira mundial en 2017.

La realidad es que todo terminó en un rumor que desilusionó a los fieles seguidores del grupo fundado en Londres en 1965 por Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett, estos dos últimos ya fallecidos, y posteriormente ingresó David Gilmour.

Lo único cierto son las declaraciones, tanto de Rogers Waters como David Gilmour, quienes en el 2015 ratificaron de forma oficial que no volverán a juntarse en un escenario, tras una fugaz reunión en el concierto de Live 8 el 2 de julio de 2005 en Hyde Park en Londres.

«Hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo. Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios bajo el estandarte de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y de la forma que yo quiera», aseguró Gilmour a la revista británica Classic Rock.

Por su parte, Waters comentó a la revista Rolling Stone que “David y yo nunca fuimos amigos, para nada, así que no tenemos nada que ver el uno con el otro, y yo estoy contento con eso.”

Mientras tanto, Roger Waters ha confirmado dos shows en México el próximo 28 y 29 de septiembre en el Foro Sol, donde repasará los grandes éxitos de Pink Floyd.

En tanto, David Gilmour sigue su gira Rattle That Lock Tour, que en el 2015 lo trajo a esta parte del mundo. El guitarrista se paseará por Europa mostrando su mágico show donde también repasa los mejores éxitos de su legendaria banda.