La juventud alternativa de Alter Ego

Alter Ego es una banda de chavalos que se juntaron en octubre de 2015 para armar una expresión de rock alternativo en Nicaragua, con rolas que hablan del amor y la superación personal, todo con melodías pegajosas y ligeras que invitan a pasarla bien mientras los escuchas. 

Según nos cuenta Sebastián Barberena, quien toca el bajo y además es voz principal de la agrupación, el proyecto nace mientras competían en un concurso de bandas, en donde impulsados por la iniciativa de los organizadores del evento, decidieron juntar a los integrantes de Alter Ego con él, que para ese entonces tenía una propuesta solista.

  • Metal y psicodelia en primer toque del Proyecto Emerge

De esa forma surgió una química que los ha mantenido hasta hoy, donde ya tienen grabado un EP con cuatro canciones titulado «Desde Adentro«, y que recién el sábado 18 de junio lo lanzaron formalmente a través de un concierto en un bar de Managua

Barberena está acompañado de Miguel Lee en la batería, Reynaldo Narváez en la guitarra principal y Alex Cardenal en la guitarra secundaria, quien además es segunda voz para la agrupación. Anteriormente tenían un miembro más, pero decidió salirse por razones personales y quedaron con la estructura actual de la banda. 

alter ego, nicaragua, rock, alternativo, ep, desde adentro, juventud, chavalos, rocknica,
Foto: Rocknica.com

Cabe señalar que todos estos chavalos son realmente muy jóvenes, con edades que oscilan entre los 15 y 16 años, siendo una de las agrupaciones de rock nacional de menor edad, pero que han sabido abrirse camino gracias al apoyo de otras bandas emergentes, los cuales los han apadrinado y los hacen sentir parte de un movimiento que cada vez crece y evoluciona más en el país.

En cuanto al concepto de Alter Ego, Sebastián nos comenta que hacen un «rock alternativo, pero seguimos experimentando para ver y encontrar nuestro propio sonido. Este EP (Desde Adentro) tiene cuatro rolas que cuyas temáticas pasan por el amor, de cómo la gente a veces no te deja hacer lo que vos querés y una sobre las cosas que pueden pasarte sin que uno las entienda, pero que al final son parte de la vida». 

alter ego, nicaragua, rock, alternativo, ep, desde adentro, juventud, chavalos, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

Este joven músico nos cuenta también que la respuesta de la gente ha sido abrumadora para cuando participan en un concierto. «Ahora cuando tocamos es bastante rico porque la gente se sabe las rolas. Es sorprendente que la gente coree tus canciones, entonces sentimos como que hemos gustado y nos han aceptado con nuestra música«, comenta. 

A como todo proyecto en sus inicios hay situaciones que después se vuelven cómicas, como «una vez que uno de los guitarristas se le reventó una cuerda. Hicimos el ‘cuadro’ y solo hizo la mueca mientras sonaban 5 canciones… ¡fue un descontrol total!», cuenta entre risas Sebastián. 

Alter Ego, nombre adoptado debido a que los chavalos sienten que manifiestan una «segunda personalidad» en el escenario cuando se conectan con sus instrumentos, viene siendo una de las nuevas bandas que con su rock alternativo busca conquistar el oído de los amantes de la música nica, buscando como ir mejorando a medida que van madurando como personas. 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/234793616″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]