Vector y Otras Hierbas debutan en el rock nacional

El nu metal quiere hacer su entrada triunfal en Nicaragua con el toque de lanzamiento oficial de la banda Vector, la cual se estará presentando junto a Colapso y Otras Hierbas, otra banda emergente, este jueves 16 de junio en Ron Kon Rolas (Managua).

Platicando un poco con Roberto Sandino, vocal de Vector, nos comentaba que este es un proyecto que nace a finales de 2015 y que se formó para traer una banda con mucha energía a la escena rockera nacional, presentando una propuesta fresca y que tienen confianza que gustará a la gente. 

  • Colapso y su groove metal social e introspectivo

Los demás que acompañan a este vocal en esta banda son Reynaldo Ruiz en la batería, Pablo Benitez con la guitarra y Henry Núñez en el bajo.

Están grabando una rola en los estudios de Difuso Audiovisuales, de nombre «Granja Humana«, con lo cual piensan arrancar y empezar a promocionarse para que ya la gente pueda ir conociendo su manera de hacer rock y metal. Las líricas son de temas variados, saliendo muchos de la mente versátil de Sandino, quien sin importar donde se encuentre cada que se le viene o escucha algo que le hace click, lo apunta para después usarlo con un buen fin, en este caso, la creación de piezas musicales

Cabe destacar que la letra de esta rola tiene sus influencias en la grandiosa serie Mr. Robot, una que pueden disfrutar los sábados y domingos por la noche a través de TN8

Por otro lado, están los jóvenes de Otras Hierbas, en donde sus fundadores querían un proyecto que saliera de lo trillado y que fuese poco común. «Tenemos influencias del Grunge de los 90’s. Aquí en Nicaragua no conozco una banda que se dedique a hacer eso», nos cuenta Danilo Zelaya, quien toca el bajo en esta agrupación. 

colapso, vector, otras hierbas, nicaragua, rock, grunge, metal, lanzamiento, concierto, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

Llama la atención como a pesar de su juventud gustan de este género, uno que les fue influenciado a través de sus familiares u otras amistades de mayor edad, al punto que sintieron que ahí es donde se concentra su mayor admiración hacia el rock, según nos comentaba Winston Canelo, baterista.

Su nacimiento es bastante reciente, de hace unos pocos meses, por lo que quieren aprovechar este toque para también poder proyectarse y comenzar su camino hasta llegar a grabar de manera profesional las rolas que ya tienen armadas.

La invitación queda para este jueves en Ron Kon Rolas, en donde los Colapso no se quedarán atrás en mostrar su mejor repertorio para acompañar a estas dos nuevas bandas que emergen en su proceso para adentrarse en el rock nicaragüense. 

colapso, vector, otras hierbas, nicaragua, rock, grunge, metal, lanzamiento, concierto, tn8 tv,
Foto: Facebook Ron Kon Rolas