Anthony Matthews sigue enterito a sus 66 años

Su verdadero nombre es Vivian Anthony Mattews Wilson, pero todo mundo lo conoce como Anthony Matthews. En mayo cumplió 66 años de edad y dice estar feliz por llegar a esa edad, pero al mismo tiempo recuerda que casi toda su vida ha pasado como músico, de los que lleva 40 años como la voz de la agrupación musical Dimensión Costeña.

Una de sus tristezas fue cuando murió su papá, que se ahogó en las costas de Bluefields. Recuerda que él tenía 7 años de edad, con nueve hermanos y solo él salió músico.

  • “El Taxero”, nuevo videoclip de La Cuneta Son Machín

En esta plática con Crónica TN8 fue sincero, afirmando que él nació músico. «Creo que voy a morir músico» indicó este artista caribeño. Incluso nos compartió una de las primeras canciones grabadas, llamada «Melancolía». 

dimension costena, anthony matthews, musica, trayectoria, caribe, amores, cumpleanos, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8

Su mal es ser mujeriego, al punto de haber estado con más de 200 mujeres y de ellas, confirma que le tienen 8 hijos. «Y como anécdota te cuento que un día vino una mujer a mi casa y traía a un niño de unos 4 años, blanquito, y decía que era mío, solo porque el chavalito canta y el colmo es que yo nunca me relacioné con su mamá» dijo el carismático músico

A Anthony le gusta la comida, es «perro al diente». Le encanta el rondón, comida típica de la Costa Caribe, pero detesta el arroz aguado e indio viejo, comida del pacífico nicaragüense.

De todas sus canciones, ha grabado 5 alabanzas, es por eso que es fiel creyente en Dios, porque le ha dado muchas bendiciones y lo salvado de accidentes. «Me he salvado de tres accidentes aéreos. Y eso es solo por milagro de Dios», recuerda, pero sus amigos le dicen que tiene vida de gato.

El pelón se confiesa que sí se ha enamorado, pero también recuerda que en vida ha pasado muchas dificultades, una de ellas es hambre y la decepción de buscar trabajo y nunca encontrar. «Es por eso que decidí meterme de lleno en la música» afirma.

Confiesa que no gana mucho en Dimensión Costeña y es por eso que hace como dos años decidió dejar de ese grupo musical, ya que le ofrecieron ser director de otro grupo musical en Colombia, pero que el también músico nicaragüense Otto de la Rocha, le recomendó que mejor no tomara esa decisión.

Su mayor logro es llevar la música caribeña por todo el mundo desde Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica.

dimension costena, anthony matthews, musica, trayectoria, caribe, amores, cumpleanos, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8