Los miembros de la banda Red Hot Chili Peppers subieron al escenario para un espectáculo con un lleno total, el sábado por la noche en Irvine, California, pero no tocaron una sola nota.
Parado junto a sus compañeros, Flea, el bajista de los rockeros anunció que el show no se podría realizar, pues el cantante de la banda Anthony Kiedis, de 53 años, estaba camino al hospital.
«Estamos muy tristes por ello», dijo el bajista. «Vivimos para el rock, pero por desgracia hay un tema médico que ha pasado y él necesita atenderlo», agregó.
«Vamos a tocar para ustedes muy pronto, y estaremos tocando para ti como los animales salvajes llenos de amor que somos. Lo sentimos mucho», agregó el bajista de Red Hot Chili Peppers.
En un comunicado el domingo, la banda anunció que «complicaciones de gripe intestinal» llevaron a la hospitalización de Kiedis.
«Se espera que Anthony tenga una recuperación completa pronto», dijo el comunicado.
Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que los Red Hot Chili Peppers estén de vuelta en el escenario. También pospusieron su concierto previsto para mayo 17 muestran en Burbank, California, según el comunicado.
La banda estaba entre más de una docena de agrupaciones que habían sido programadas para llevar a cabo el sábado un concierto anual organizado por KROQ, una de las estaciones de radio más populares de Los Ángeles.
La estación tuiteó que la banda que no se iba a presentar «debido a una enfermedad».