Luego de anunciar la cancelación de dos shows de su Honda Civic Tour previstos a realizarse en Carolina del Norte, a raíz de la aprobación de una nueva ley anti-LGBT, Nick Jonas sintió la necesidad de explicar un poco más a fondo qué lo tomó a apoyar este boicot.
Es algo complicado, y lo que lo hace aún más complicado es que tengo familia y amigos en Carolina del Norte, explicó Jonas. Además de la decepción que estoy seguro que los fans sintieron, me siento personalmente decepcionado.
Según investigamos en E! Online, a principios de esta semana Jonas y Demi Lovato anunciaron que decidieron cancelar sus dos shows en Carolina del Norte para mostrar apoyo en la lucha contra la nueva ley HB2 de este estado, también conocida como la ley del baño, que bloquea a los gobiernos locales del estado para que estos no puedan activar cualquier legislación anti-discriminación para proteger a la comunidad LGBT, incluyendo su derecho de usar el baño del género con el cual se identifiquen.
Demi y yo sentimos que debíamos tomar una decisión firme y hacer una declaración audaz, y cancelar los shows se sintió como la mejor opción, dijo el actor de Scream Queens. Estamos agradecidos por los fans que han apoyado y entendido la situación. Con suerte, veremos las cosas cambiar. Es una situación dura para todo el mundo.
Bruce Springteen, Pearl Jam y Boston también cancelaron shows en este estado. Billy Ray Cyrus, Ellen DeGeneres y Laverne Cox han hablado en contra de la ley HB2. Mientras que Joe McHale anunció que donará las ganancias de su show Durham a centros LGBT locales.