A bailar y relinchar con la energía de Chilamate

 
Chilamate tiene una presencia escénica alegre y contagiante. La banda fusiona ritmos filarmónicos con rock alternativa, ritmos latinos y latigazos de hard rock. Originarios de Masaya, impregnan su obra musical con el sabor del folklore que tanto caracteriza a esta ciudad de Nicaragua.

Chilamate es “como una familia que tiene la pasión ‘masayense’ por el folklore… Aquí suena la marimba en las fiestas de octubre, los toro venados en septiembre, los agüizotes… Todo ese ambiente de fiestas patronales nos inspira», señala Ramiro Vega, voz y guitarra líder de la banda
 

El nombre proviene de una anécdota que Ramiro escuchó, sobre Salvador Cardenal (q.e.p.d). Dicen que “él, en su amor y pasión por la naturaleza, abrazaba ese árbol, saludándolo. De ahí nació el nombre, inspirado en Salvador, persona que siempre admiré mucho”. 

chilamate, banda, nicaragua, masaya, folklore, energia, rock, ritmos, fanpage,
Foto: Fanpage Chilamate

Vega nos cuenta que la música ha formado parte de su vida desde que era pequeño. Proviene de una familia de músicos. Su bisabuelo fue Don Alejandro Vega Matus, compositor y director de la orquesta nicaragüense a inicios del 1900.

Su pasión por la música le llevó a conocer a otras personas con el mismo sentimiento, llegando de a poco a formar un colectivo de 11 miembros para la banda, que ya lleva 9 años proyectándose en la escena del rock pinolero.

Actualmente Chilamate lo conforman: Ramiro Vega, guitarra y voz; Frank Barrios, batería; Albano Vaungh, percusiones (congas y timbales); David Abdalah, bajo; José Zepeda, clarinete; Darwing Pérez, trompeta; José Antonio, trombón; Oscar Berríos, vocal; Genaro A. Palacios, pianos y Kevin García con los güirros.

“Nosotros sacamos energía de la misma gente cuando vemos que brincan, bailan, ríen, gozan. Y por ende nosotros también reímos y gozamos… Cuando se está en un escenario y hay reacción, es como un motor que arranca y es hasta que se termina», destaca Vega.

«El alma de Chilamate es bien alegre, creo que no tenemos temas suaves o romanticones», finaliza este músico. 
 
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/221892179″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]