Todos a Cantar y Adoptar un Árbol por Amor a Nicaragua

Hoy es un día especial para Nicaragua y para el mundo entero. Se celebra el Día de la Tierra y con ello se suma una actividad que da seguimiento a la campaña Yo Adopto Un Árbol por Amor a Nicaragua, donde varios artistas nacionales realizarán un concierto para mostrar el trabajo y apoyo al cuido del medio ambiente, tema que es tan sensible e importante para toda la humanidad.

La convocatoria de este toque es para este viernes 22 de abril a partir de las 4 de la tarde en la Avenida Universitaria, Managua, exactamente frente a la UNI. Ahí se estarán presentando Revuelta Sonora, Ecos, Atabal, Manifiesto Urbano y CiCLO, bandas que se sienten comprometidos con esta campaña y esperan que más gente se siga sumando a la misma. 

La iniciativa se da gracias al Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, en donde este grupo de jóvenes desde hace unos días han estado manifestando la intención que existe por parte del gobierno en crear consciencia ambiental, específicamente en la siembra de árboles, pero desde un punto de vista más personal, por eso el término de «adoptar un árbol«, lo que significa darle un cuido real y dedicado para prolongar la vida de este elemento de la naturaleza que nos da vida. 

Lenín Del Río, compositor de Manifiesto Urbano, nos contó que tienen la intención de sumarse al esfuerzo para «hacer consciencia de la necesidad de demostrar más el amor que le tenemos a este bello planeta del cual somos parte… Nuestra madre, nuestro hogar, nuestra raíz y el futuro de nuestros hijos y nietos», dice. 

amor, nicaragua, concierto, managua, adoptar, arbol, naturaleza, medio ambiente, consciencia, tn8,
Foto: TN8

Por su parte Ana Rodríguez, cantante de esta banda, indica que para ella es «súper importante que se corra este buen mensaje. Hay que empezar a tener consciencia de cómo afectan nuestros actos al medio ambiente y cómo podemos todos aportar nuestro granito de arena para cambiar esto. El medio ambiente no es algo lejano a nosotros, pues somos también parte de este, y todo lo que le pase nos afecta a nosotros también… para mí es súper importante la naturaleza y siempre he sentido una conexión muy fuerte hacia ella. Desde pequeña ha sido un tema que me apasiona. Amo todo lo natural«, señala. 

De igual manera Alejandra Rodríguez, vocalista de Ecos, cuenta que: «El modo de vida actual nos aleja de la naturaleza. Hablar de medio ambiente es un tema de todas y todos, es responsabilidad nuestra proteger y cuidarlo. Es urgente que seamos más conscientes de lo que nos rodea y hay que tener en mente que somos pequeños ante tanta flora y fauna. La naturaleza no nos necesita, nosotros necesitamos de ella». 

La música ha sido un medio por lo cual un artista de verdad hace consciencia en temas sociales, siendo en este caso la preservación del medio ambiente. Así nos explica Daniel Sequeira, integrante de Atabal, quien añade que sienten ese compromiso con la naturaleza, esperando que la juventud se sume a esta campaña y que sienta orgullo de sentirse nicaragüense. «Estamos congraciados de participar en este festival, de poder aportar a la Madre Tierra. Nosotros tenemos la escena musical como trinchera y desde nuestras letras queremos generar consciencia«, asevera el músico. 

La actividad general de este día especial inicia desde las 9 de la mañana, donde compañeros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco estarán en la Avenida Universitaria esperando que se sumen familias, jóvenes y universitarios a adoptar un árbol de los más de 1,000 que tendrán disponibles, a través de dinámicas entretenidas y educativas, todo en pos que haya más gente que crea y sienta la necesidad de aportar en el cuido y mantenimiento de nuestro planeta

amor, nicaragua, concierto, managua, adoptar, arbol, naturaleza, medio ambiente, consciencia, tn8,
Foto: TN8