Hace unos días aparecieron online dos fragmentos de «All Is By My Side», la película de John Ridley donde André 3000, de los recientemente reformados Outkast, interpreta al guitarrista de Seattle.
En septiembre pasado, durante la última edición del Toronto International Film Festival, «All Is By My Side» tuvo su primera proyección. El enfoque que le quisieron dar a esta película biográfica está basada en el período británico de Jimi Hendrix (es decir, la etapa dorada que atraviesa la formación del trío, su relación con el productor Chas Chandler, los primeros conciertos londinenses y la grabación legendaria de «Are you experienced?»), donde el dios de la guitarra vuelve a revivir en imágenes, pues cabe destacar que André 3000 se parece bastante.
Sin embargo, todavía no teníamos ningún trailer ni video: sólo un par de fotos promocionales y otras tantas instantáneas robadas detrás de cámaras. Ahora ya hay más material para calmar las ansias de los que ya sabemos de este proyecto, además de brindarnos detalles sobre la preparación de André 3000 para el papel.
«La idea de alguien interpretando a Hendrix, especialmente un guitarrista diestro, fue uno de los grandes desafíos del proyecto dijo el productor Danny Bramson a la edición norteamericana de Bilboard-. Encontré un profesor realmente paciente y, cuando vino André a Los Angeles, armamos un régimen de estudio. Se sentó en un pequeño estudio durante seis horas diarias para aprender a tocar como si fuera zurdo. Tenía que lograr fluidez y gracia. John Ridley, el director- y yo declaramos que no queríamos una cámara clavada en su rostro y no en la guitarra».
Malva Izquierdo