Video póstumo para uno de los grandes: “David Bowie”

Ya han pasado dos meses de la partida de una de las leyendas británicas, David Bowie, su sello discográfico ha tomado la decisión de seguir con la promoción de su último trabajo titulado “Blackstar”, que fue lanzado días antes de su muerte.

Por tal razón llega el nuevo single “I Can’t Give Everything Away”, una canción optimista que habla de afrontar las situaciones con actitud positiva, compuesta por Bowie durante su lucha contra el cáncer.

Su último álbum fue producido por Tony Visconti, quien trabajó con Bowie durante muchos años y el resultado fue magnífico, 7 canciones con una duración total de 42 minutos, letras emotivas y melodías que llegan al público, incluso ha sido considerado como uno de los mejores trabajos del músico.

Este nuevo corte promocional cuenta con un Lyric video realizado por Jonathan Barnbroo, quien diseñó el arte de “Blackstar”. El video comienza en blanco y negro para terminar en una explosión de color que de cierta manera hace homenaje a David Bowie y muestra al público el positivismo que siempre tuvo frente a su situación.

David Robert Jones en Brixton (Londres, el 8 de enero de 1947). Mejor conocido como David Bowie, estudió en el Stockwell Infants School hasta los seis años de edad, donde se ganó una reputación de niño superdotado y decidido, además de rebelde.

En 1953, su familia se mudó a Bromley, donde dos años después Bowie inició clases en el BurntAsh Junior School. Consideraron su voz adecuada para el coro de la escuela y su manera de tocar la flauta se consideró por encima de lo normal en cuanto a habilidades musicales. A los nueve años de edad, su forma de bailar resultaba increíblemente imaginativa, los profesores dijeron de sus interpretaciones que eran vistosamente artísticas y que su porte era sorprendente para un niño de su edad.

Bowie estudió arte, música y diseño, como así también trazado y composición tipográfica.

Después de que Terry Burns, su hermanastro, le introdujese en el mundo del jazz moderno, su entusiasmo por artistas como Charles Mingus y John Coltrane llevaron a su madre a regalarle un saxofón alto de plástico en 1961; poco después comenzó a recibir clases de un músico local.

En 1962 tuvo un incidente en el colegio cuando su amigo George Underwood, que tenía puesto un anillo en el dedo, le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo durante una pelea por una chica. Los médicos temieron que fuese a perder la vista en ese ojo, por lo que tuvo que ausentarse del colegio mientras le hacían una serie de operaciones durante una hospitalización.

El daño no se pudo enmendar del todo, dejándole con una percepción de la profundidad defectuosa y una pupila dilatada permanente (por lo que parece que tiene ojos de distinto color, aunque los dos iris tienen el mismo tono). A pesar de sus rencillas, Underwood y Bowie siguieron siendo buenos amigos, e incluso Underwood llegó a diseñar las portadas de los primeros discos de Bowie.

En 1962, formó su primera banda a los quince años. Kon-rads, con una formación que variaba desde cuatro hasta ocho miembros, entre ellos Underwood; tocaba Rock And Roll basado en la guitarra, en reuniones de jóvenes y bodas. Cuando Bowie abandonó la escuela al año siguiente, les comentó a sus padres su intención de convertirse en una estrella del Pop. Sin embargo, su madre le consiguió rápidamente un empleo como ayudante de electricista.

Frustrado por las pocas aspiraciones de sus colegas de la banda, Bowie dejó Kon-rads para formar una nueva banda: King Bees. Escribió una carta al nuevo empresario de éxito John Bloom para pedirle: Haz por nosotros lo mismo que ha hecho Brian Epstein para The Beatles, y de paso haz un millón más. Bloom no respondió a la oferta, pero lo derivó al socio de Dick James, Leslie Conn, quien de esta manera se convirtió en el primer mánager de Bowie.

Bowie tomó su nombre artístico en honor a Jim Bowie, creador del cuchillo Bowie. El sencillo debut del artista, Liza Jane, no tuvo ningún éxito comercial. Insatisfecho con The King Bees y su repertorio de blues tipo Howlin’ Wolf y Willie Dixon, Bowie abandonó la banda menos de un mes después para unirse a The Manish Boys, otro grupo de blues, que incorporaban soul y folk.

Su sencillo en solitario de abril de 1967, The Laughing Gnome, en el que utilizó una técnica de acelerar las grabaciones vocales al estilo de The Chipmunks, tampoco entró en las listas de venta. Seis meses después lanzó su álbum debut David Bowie, una amalgama de Pop, Rock psicodélico y Music Hall. Tuvo el mismo resultado, por lo que significó su último lanzamiento en dos años.

A continuación el Lyric video: