Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N’ Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca. El cantautor, músico y pianista estadounidense sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios ante el peligro de perder la audición completamente.
«AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose como vocalista», anunciaron los australianos en un comunicado. La gira europea arranca en Lisboa el 7 de mayo, tres días después pasa por la Cartuja de Sevilla y acaba el 12 de junio en Aarhus (Dinamarca). «Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años», asegura el mismo comunicado. «Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar este tour como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar la gira y salvar su audición».
Axl Rose también actuará con AC/DC en los 10 conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida de audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse. El anuncio de la banda confirma el rumor que llevaba circulando desde hace semanas sobre la identidad de su nuevo vocalista. AC/DC está capeando como puede una muy mala racha: tras la retirada de Malcolm Young por demencia y los problemas con la ley del batería Phil Rudd, el grupo se vio obligado a posponer sus shows estadounidenses tras la alerta médica a Johnson.
El trabajo de Axl Rose con AC/DC no le impedirá mantener sus compromisos con su banda, Guns N’ Roses, que se volvió a reunir con su formación clásica en 23 años: habrá gira de este grupo por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, justo cuando Rose haya acabado el tour de AC/DC. Por cierto, el retorno de Guns N’ Roses tampoco fue glorioso: el primer concierto fue en la mítica sala Troubadour de California el pasado 1 de abril. Un recital sorpresa al que asistieron actores como Bradley Cooper o Kate Hudson, y en el que Rose resbaló y se fracturó el pie izquierdo. Algo de lo que días después se burlaba el mismo Rose en Twitter con la foto de la radiografía y el mensaje: «Esto es lo que pasa cuando haces algo que no has hecho en casi 23 años». El retorno de Guns N’ Roses reúne a su formación más legendaria: a Axl Rose le acompañan el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.