Subastarán piano de la infancia de Lady Gaga

Lady Gaga tenía sólo cinco años cuando escribió su primera canción en un piano vertical que compraron sus abuelos. Ahora el instrumento que inspiró a la sensación de la música pop será subastado por un precio estimado entre los 100 mil y los 200 mil dólares.

El piano será ofrecido en por la casa Julien’s Auctions en la venta «Music Icons» en el Hard Rock Cafe de Nueva York el 21 de mayo. Una porción de las ganancias de la venta serán a beneficio de la Fundación Born This Way creada por Gaga en 2012 para impulsar a los jóvenes. La organización también lucha contra el hostigamiento, la falta de autoestima mientras que busca la aceptación y la tolerancia.

El instrumento de The Everett Piano Co. estuvo incluido en la exposición «Women Who Rock» de 2011-2012 en el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll en Cleveland.

Los abuelos paternos de Gaga lo compraron por 780 dólares en 1966 y después se lo dieron a sus padres. La pequeña Stefani Germanotta comenzó a tomar clases de piano cuando tenía cuatro años y escribió su primera canción «Dollar Bills», un año después, una canción inspirada en «Money» de Pink Floyd.

«Cuando Stefani comenzó a gatear usaba la pata del piano para pararse, y al hacerlo sus manos llegaron a las teclas», recordó alguna vez su madre Cynthia Germanotta. «Se quedaba ahí y tocaba las teclas para escuchar el sonido. Después la sosteníamos o la sentábamos en el banco y la dejábamos jugar».

Cuando cumplió 13 años sus padres le compraron un piano de media cola.

Darren Julien, propietario de Julien’s Auctions, dijo que los inversionistas y coleccionistas buscan maneras de diversificar sus portafolios mientras que los objetos históricos, como objetos del rock and roll, han resultado ser grandes inversiones.

«El valor sigue en aumento por la cualidad coleccionable de la cultura pop occidental a nivel mundial», dijo. «Los objetos de recuerdo del Rock ‘n’ roll son el nuevo mercado de arte».

La subasta también incluye más de 85 objetos de Elvis Presley, incluyendo una guitarra Gibson Dove 1969 que el padre de Presley mandó hacer especialmente para él. Presley se la dio a un admirador en un concierto de 1975.

La guitarra tiene grabado el nombre de Elvis Presley en el mástil y una calcomanía de Karate Kenpo (Presley era cinta negra en karate). Se espera que sea vendida entre 200 mil y 300 mildólares.

Objetos de Stevie Ray Vaughan, Kurt Cobain, los Beatles, Johnny Cash, Michael Jackson y otros íconos musicales también son parte de la venta.