Lil Wayne ha iniciado una demanda contra Universal Music Group, disquera a la que acusa de deberle millones de dólares por descubrir a artistas como Drake, Nicki Minaj y Tyga.
Según informa Billboard, los documentos legales indican que los pagos que el sello discográfico debía hacerle a Dwayne Carter Jr., nombre de pila del rapero, fueron utilizados para saldar deudas de Cash Money Records, una de sus sucursales, de la cual deriva Young Money Entertainment, el sello iniciado por Carter en el 2005, al cual pertenecen Drake, Minaj y por supuesto Wayne.
Según indica la demanda, en el 2003 Universal y Wayne firmaron un contrato que indicaba que de las ganancias de Young Money, así como de sus masters de grabación, derechos de autor y propiedad intelectual, el 51 por ciento le pertenecían a Cash Money y el 49 por ciento restante eran del rapero. A pesar de ello, las ganancias que Universal ha obtenido de los artistas que actualmente tienen contrato con Young Money, han sido destinadas para pagar un avance de $100 millones que le concedieron a Cash Money.
Universal y Cash Money han iniciado una serie de acuerdos que, entre otras cosas, desvían las ganancias de Lil Wayne para pagar deudas de Cash Money, indica la demanda. Como resultado, el 100 por ciento de las ganancias que debían ser pagadas a Lil Wayne por su propiedad de los discos de Drake, Nicki Minaj y Tyga han sido desviadas por Universal para pagar deudas en la que Lil Wayne nunca incurrió, ni son sus obligaciones.
Mediante su querella, Wayne exige un pago de al menos $40 millones por daños y restitución de ganancias, así como un juicio que declare los respectivos derechos de las partes involucradas en referencia a las regalías de los artistas de Young Money.