Una admiradora de los Beatles, que ya posee otras dos propiedades vinculadas a la banda, adquirió la pequeña casa en Liverpool donde creció el baterista del grupo británico, Ringo Starr.
Ringo, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, se mudó a la modesta vivienda en el número 10 de la calle Admiral Grove en Dingle, Liverpool, cuando tenía tres años y vivió allí hasta los 21.
Jackie Holmes, una londinense que compró la casa de la madre de John Lennon el año pasado y la vivienda de George Harrison en 2014, presentó la oferta más alta en una subasta el jueves por la noche, pagando 70 millibras esterlinas (99 mil dólares) por la propiedad.
«Estoy tan orgullosa de haber conseguido esta casa porque la vivienda donde creció Ringo, al igual que las otras dos propiedades de los Beatles que tengo, tienen mucha historia detrás, que es lo que más amo de todas ellas», dijo Holmes. «Soy una gran fanática de los Beatles por lo que estoy encantada», agregó.
Holmes dijo que espera alquilar la propiedad a un admirador de los Beatles que «aprecie» la casa. El pago en la subasta se destinará a un fondo que maneja la construcción de proyectos de viviendas accesibles.
Paul McCartney, Lennon y Harrison saltaron a la fama junto a Ringo en el Cavern Club de Liverpool en la década de 1960, y juntos formaron uno de los grupos de pop más influyentes y exitosos de Gran Bretaña.