El avión que la banda Iron Maiden está utilizando durante su gira sufrió hace diez días un incidente cuando iba a repostar en el aeropuerto de Santiago de Chile.
El tren de aterrizaje de la nave de Iron Maiden, resultó dañado gravemente y dos trabajadores del aeropuerto resultaron heridos.
Tras tener que buscar un medio alternativo de transporte para poder proseguir la gira por Argentina y Brasil, el grupo Iron Maiden anuncia ahora que su Boeing 747-400 Jumbo, conocido como Ed Force One y que pilota el vocalista Bruce Dickinson, ya está reparado y listo para volver a surcar los cielos.
En ese sentido, Iron Maiden explican que este martes el avión quedará listo para salir desde Chile y reencontrarse con la banda en el aeropuerto de Brasilia. Nuevamente todo el material será cargado en el Jumbo, con el que los músicos y todo su equipo volarán hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, donde actuarán el jueves.
El accidente hizo necesario cambiar los motores a reacción del aparato, algo que fue especialmente dificultoso puesto que «no fue fácil resolverlo por las distancias para conseguir estos componentes, herramientas y personal especializado». «Cada motor pesa 5.000 kilos cada uno y cuesta alrededor de cuatro millones de dólares, recalca el grupo en un comunicado.
A este respecto, Iron Maiden añade que tiene el Ed Force One a través de un leasing con Air Atlanta, que rápidamente les dio toda ayuda, algo a lo que hay que añadir la asistencia técnica de Boeing. «La velocidad y minuciosidad en esta increiblemente compleja operación fue maravillosa y estamos muy agradecidos de tener nuestro avión de vuelta», ha declarado Dickinson.