Revuelta Sonora y Momotombo nos ponen en onda este verano

Hablar de Semana Santa en Nicaragua es hablar de playa, mar, arena y música. Y ese ambiente de buen bacanal y, sobre todo, buenas rolas, lo estará poniendo Revuelta Sonora junto a Momotombo, con el Surfadelia Tour.

Surfadelia Tour se estará presentando en Iguana’s Bar, en el municipio de San Juan del Sur (Rivas) y Hostal Camino del Gigante, en Playa Gigante, municipio de Tola (Rivas), los días 24 y 25 de marzo, respectivamente.

«Va ser un show bastante animado, con el ritmo del Electropinolero, Encabe… y vamos a promocionar las canciones nuevas que tenemos. Además va haber un show de imágenes» dijo Bikentios Chávez, baterista y líder de Revuelta Sonora.

«Me gustan los toques en la playa, porque el público está como más apto para el ambiente… están más abiertos y más sueltos… para mí es importante siempre tener eventos en el verano, porque llegas a nuevo público y a gente que quizás jamás te había escuchado«, señala Bikentios. 

Guillermo (Memo) Norori, el mero Momotombo, nos reafirma esto. Que la playa es un lugar especial para hacer conciertos, dice, ya que existe una audiencia diferente.

“Existe un flujo de energía distinto a lo que hay en Managua. La gente es otra a la que vemos normalmente en la capital. Ya sea con presencia de extranjeros o gente que vive afuera y regresa al país. Entonces, para nosotros es importante mostrar nuestro estilo musical a personas que creen que no se hace este tipo de música en Nicaragua… Es refrescante poder tocar en la playa”, señala Norori.

La relación de Revuelta Sonora y Momotombo ya lleva varios años. ¡Y ya era tiempo de que montaran una gira de este calibre!
“Ya teníamos rato queriendo hacer una gira así juntos… Creo que la suma de los dos shows es algo sumamente atractivo, por el concepto que tiene cada quien.

“Además que tendremos todos los “juguetes” (recursos) para brindar un concierto de primera”, decía Memo.

“Yo tengo una gran amistad con Memo. De momento, él nos está ayudando a producir una rola del nuevo disco. Y la idea es continuar con la gira después de esta semana, con otros toques en Managua”, agregó por su parte Bikentios.