Con un legado que trascendió a su propia generación, considerados pioneros de la llegada del rock mexicano a los medios comerciales y fuente de inspiración para una generación que se disponía a romper las viejas estructuras del país, Caifanes ya es más que una banda musical.
Se convirtieron en fenómenos, inspiración y mito del sonido nacional. Etiquetas grandes para una banda épica, que convirtió a la Perla Tapatía en un hogar. Y lo revalidarán como la banda estelar de la próxima edición del Rock X la vida.
El concierto masivo, convertido desde ya en un clásico de la escena sonora nacional, presenta varias novedades en su formula y armado. La más destacada es que es el público el que decide quién toca sobre el escenario, la novedad con la que Rock X la vida anunció lo que será su décima edición como el festival más longevo de Guadalajara y con un propósito social enfocado en la prevención del suicidio en los jóvenes.
Alejandro Tavares, director artístico de Máxima 106.7 FM, radiodifusora creadora del encuentro sonoro, destacó que para este concierto masivo programado para el próximo 5 de junio en Trasloma, la cartelera será definida por el público mediante una votación en la red social Facebook, en la que se seleccionarán a las 10 bandas tapatías que compartían escenario con Caifanes, banda estelar del encuentro.
Cuestión de popularidad
¿Quieres ver a tu banda preferida sobre el escenario de Rock X la vida? La votación que estará abierta durante 15 días a partir de hoy y tendrá a 30 artistas representativos del rock tapatío como El Personal, Azul Violeta, Rostros Ocultos, Ely Guerra, Cuca, Los Garigoles, Elis Paprika y Disidente, entre otros exponentes, que al conseguir el mayor número de votos serán los invitados a conformar el cartel oficial del evento.
Tavares argumentó que para esta edición se entregarán gratuitamente 40 mil pulseras de acceso entre la dinámica de Facebook (que al votar automáticamente el usuario obtiene un pase sencillo), cuando el locutor lo indique durante los programas y las unidades móviles de la estación en diferentes puntos de la ciudad.
El director radiofónico expresó que otro objetivo del concierto es seguir con la promoción de la línea de atención telefónica 075, que brinda asesoría a los jóvenes que atraviesan por crisis emocionales para evitar que atenten contra su vida y puedan recibir apoyo por parte de las diferentes instituciones gubernamentales especializadas en este tema.
Tavares puntualizó que como en los últimos conciertos, el evento será totalmente familiar con acceso a niños y que los menores de edad tendrán una pulsera especial para controlar la venta de alcohol.