Perrozompopo sale de gira con las "Cartas Sin Buzón"

Ramón Mejía, mejor conocido en el mundo artístico como Perrozompopo, nos deleitará nuevamente con su poesía musical en escenarios nicaragüenses, a lo largo de la gira Cartas Sin Buzón, la cual se caracterizará por dar nueva vida a canciones que guardan un lugar especial en la vida profesional de este cantautor nica.

La gira musical Cartas Sin Buzón inicia el viernes 18 de marzo en el Jammings Bar (Masaya). Según Ramón, servirá para que la gente pueda escuchar en un ambiente íntimo y bastante acústico varios temas de sus discos anteriores (C.P.C y Mundo), a los que quiere dar nuevo brillo.
 

Perrozompopo se estará presentando en el Re Bar de Managua el sábado 19 de marzo. Luego en La Olla Quemada de la Ciudad Universitaria, León. Y finaliza con un concierto en el bar capitalino Ron Kon Rolas, el 16 de abril. En todos los toques estará ofreciendo un coctel de sentimientos musicales que nacen desde lo más profundo de su corazón.

Ramón anduvo fuera del país por ocho meses,  realizando una gira especial en una serie de países de la Unión Europea, entre los que destacan Suiza, Italia, Suecia y España (aquí recorrió varias ciudades). La frontera del idioma no ha sido un impedimento para que Mejía coseche nuevos seguidores fuera de América Latina.

En los países de Europa que visitó el artista durante su gira de 8 meses, se encontró con un público que aprecia las sesiones de guitarra en ambientes menos movidos con respecto a los conciertos en Nicaragua, a lo que refiere como: «personas que se identifican más de lleno con el género. La dinámica sobre todo en España es que hay más espacios para que artistas lleguen y se pongan a tocar e improvisar con la guitarra, dando lugar a una mayor interacción con la gente y eso aspira lograr aquí, aunque sé que en Nicaragua hay un público más selecto para esto».  

Ramón también ser refirió a lo que será su nuevo álbum, Dos Tiempos, que esperamos esté listo en 2016. Nos cuenta Perrozompopo que las canciones «tienen un temática más dedicada al amor y menos con respecto a denuncias sociales… eso ya lo hice en su momento y ahora quiero hablar de otras experiencias de mi vida. Es algo más relajado y siempre transmitiendo alegría». 

Perrozompopo nos confiesa que trae diversos proyectos. Entre ellos sobresale su faceta como poeta y narrador, pues cuenta ya con una colección de poemas y de cuentos… estos últimos inspirados entre otras cosas en su experiencia como papá de una pequeña niña.