Bikentios cumple sueño de ver a Iron Maiden

Bikentios Chávez, conocido en Nicaragua por su trabajo en Revuelta Sonora y el Power Trío CiCLO, tuvo la oportunidad de ir al concierto que había esperado toda su vida. Una de sus bandas predilectas y con la que inició a realizar sus primeros toques en vivo se presentó en el vecino país de Costa Rica. Nos referimos a la banda británica Iron Maiden

El concierto de la agrupación de heavy metal se hizo el martes 8 de marzo en el Estadio Saprissa y según cuenta Bikentios fue un acto impresionante, donde su vocalista Bruce Dickinson no aparentaba para nada los 60 años de vida que lleva encima… más bien se siente con una energía y poder que cualquier artista joven podría envidiar.

iron maiden, bikentos, sueño, concierto, conocer, noticias, nicaragua, salvador, revulta sonora,

«Estuvo súper bueno, desde la organización y la seguridad para gente de todas las edades hasta el show que montaron en el escenario. Cuando tocaron Fear Of The Dark y otras rolas emblemáticas la gente reaccionó con mucha euforia, siguiendo las letras y metidos de lleno en el toque», cuenta emocionado Bikentios.

iron maiden, bikentos, sueño, concierto, conocer, noticias, nicaragua, salvador, revulta sonora,

Eso si, este artista nicaragüense también relata que hubo detalles que no dejaron que el concierto alcanzara todo su esplendor… hubo problemas técnicos en el sonido, que para Biken opacaron un tanto el toque. Pero esto no le impidió disfrutar escuchar y ver el espectáculo que esta mega banda tiene para ofrecer a todos los países que visita. 

iron maiden, bikentos, sueño, concierto, conocer, noticias, nicaragua, salvador, revulta sonora,

Bikentios tiene una fascinación especial con los Maiden. Cuando empezó a tocar en la movida del rock nica, Biken lo hacía con Osiris, una banda que se hizo muy popular en todo el país por la perfecta ejecución de covers de Iron Maiden. Pero además agrega: «A mi me gustó desde pequeño Iron Maiden, por toda su mística y su arte. Tienen una magia que es atractiva y una ficción que envuelve junto a sus líricas que siempre me gustaron mucho. En lo musical también siempre he admirado el estilo que tienen, son súper técnicos en la batería y todos los instrumentos (…) Yo no aprendí música a partir de lo que ellos hacían, pero si influenciaron muchísimo para poder adaptarme a tocar en vivo y acostumbrarme a la onda de los conciertos«.

c04c7eb6-5405-4e85-acfd-96fc6cf8dce3

Iron Maiden tocó por casi dos horas en un concierto que según los medios de Costa Rica fue todo un éxito. No hubo alteraciones que lamentar y la gente se fue muy satisfecha por la velada de buen metal. 

«El montaje también fue salvaje. Poder ver a Eddy (The Head) la mascota y los diferentes tipos de vestimenta que se ponen en diferentes momentos es un show completo”, agregó Chávez.

Y Bikentios no era el único nica que se aventuró para escuchar a la banda, según nos cuenta se encontró con un coterráneo que había pasado 15 días haciendo fila y tomando turnos con un amigo esperando el gran día. «Fue salvaje conocerlo y ver la pasión que tenía por Maiden. Pero, desgraciadamente, parece que el cansancio o el haber tomado de más no le permitió disfrutar de todo el concierto, porque después una gente con la que andaba lo vio ‘pandeado’ como a mitad del toque. ¡Jajaja!, pero me tomé unas fotos con él y toda la onda». 

Así como en Costa Rica o El Salvador, países donde llegó Iron Maiden, Nicaragua poco a poco va sumando más bandas internacionales que se avientan a probar suerte en el país y salen encantados por la reacción del público, por lo que quizá no estemos muy lejos de que una banda de esta magnitud se presente en tierra pinolera. «Al suave ya están viniendo bandas así. Cavalera Conspiracy el año pasado, ahora Soulfly… Y así seguro que va seguir ese camino, para que bandas que visitan estos países centroamericanos también den su paso por Nicaragua», nos comentó.