La artista mexicana está por celebrar dos décadas dentro de la industria musical, la receta de Guerra es tener perseverancia y mucha disciplina para seguir posicionada dentro de la escena.
Guerra asevera que estos veinte años de gran éxito musical han sido gracias a todo el esfuerzo y lucha, convirtiendo sus hazañas líricas en experiencias firmes, imposibles de derrumbarla.
«Lo mío es más un éxito espiritual y emocional que otra cosa. Efectivamente, han pasado veinte años desde que (me) inicié en esto y seguramente para muchos, lo mío es un fracaso, pero yo puedo decir que me siento muy orgullosa de cómo hemos hecho las cosas y cómo las hemos querido hacer», dijo Guerra a AP.
Esta aguerrida mujer de voz ronca que posee 5 discos en su trayectoria, es hoy por hoy una de las cantautoras más reconocidas en Latinoamérica, quizás y como ella misma lo reconoce su música podría tener más alcance, pero para eso habría sido necesario cambiar su imagen y venderse como en un principio se lo sugirieron, como una intérprete de música pop, joven y bonita, pero este no era el camino que la Guerra quería; ella quería valer por su música y nada más.
Por eso más allá de reconocer estos 20 años como un triunfo comercial Ely habla de un triunfo espiritual y emocional, sintiéndose orgullosa de hacer las cosas como las ha querido hacer y lo mejor, a su manera.
¡Felicidades, Ely… estaremos pendientes de Vive Latino este 28 de marzo!
Por: Alfonso Duarte S.