La agrupación nicaragüense de rock alternativo Monroy & Surmenage cuenta ahora con nuevo guitarrista. Según los integrantes de la banda, la incorporación del nuevo miembro viene a aportar un sonido fresco, que seguramente identificaremos en las presentaciones y las nuevas rolas del grupo.
Edgard Fonseca es la personas que se incorpora a Monroy & Surmenage tras la salida de Lenin Ortiz. Edgard es un joven de 26 años que estudió música fuera del país y quien asegura sentirse emocionado de trabajar con ellos.
«A mi siempre me ha gustado Monroy desde hace años. Es de las bandas nicaragüenses que más me han gustado… Por diferentes razones tuve que venir a Nicaragua otra vez. De ahí empecé a buscar bandas que me gustaran para meterme en el medio y se me dio la oportunidad con Monroy. Ensayamos y hubo ‘feeling’ entre todos. De ahí surgió todo, relata Fonseca.
En cuanto a Lenin y su decisión de separarse de la agrupación oficial, aclaramos que no fue por ninguna desavenencia, ni algún tipo de complicación en las relaciones personales entre los integrantes de Monroy & Surmenage. Al contrario, según dice Josué Monroy, él es como un hermano más, es parte de la familia.
«Lenin Ortiz ahora tiene full trabajo con Manifiesto Urbano. Entonces me dijo que necesitaba un tiempo. Además que también quiere hacer un libro. Nosotros lo entendemos. Seguimos siendo amigos. Seguimos trabajando juntos… como en la parte audiovisual, porque haremos unos videos con él (…) No hay nada de pleitos, ni parecido. Somos hermanos y todo ha sido súper tranquilo.»
El curriculum que tiene este nuevo guitarrista es amplio e interesante. Estudió en Barcelona en el Conservatorio de Liceu, donde cursaba la carrera de Música Moderna y Jazz. Y ya tuvo su primer toque en vivo, el cual se hizo hace unas semanas en el bar Ron Kon Rolas, y salió con calificación positiva.
«Además de la importancia de que un nuevo integrante se acople a nivel personal con los miembros de la banda, también es igual de importante a nivel musical. Y él (Fonseca) mete toda su onda en los solos de guitarra, tiene un estilo que nos gusta. Es diferente al de Lenin pero igual funciona (…) Pasó la prueba en el concierto«, contaba Mauricio Conrado, «Cueriux», baterista de la banda.
«El mahe rockea como un trueno» agregaba Monroy.
Con respecto a las diferencias entre este nuevo guitarrista que se está sumando al proyecto y Lenin, quien siempre los estuvo acompañando, Monroy dice que le resultó algo difícil al comienzo, porque «uno se acostumbra a la rutina, a la energía y a la sinergia de un integrante. Somos parte de una familia. (…) Necesitábamos una persona (nueva) que acoplara bien las energías de cada uno de los integrantes de la banda. Busqué y busqué y creo que él (Edgard Fonseca) fue la persona indicada para nuestras energías. Además tiene excelentes conocimientos musicales y es joven, lo que ayuda a crear nuevos sonidos»… «Lo importante es el balance de personalidades… se necesitan cerebros izquierdos en una banda y él viene siendo uno también», agregaba «Cueriux».
De momento los Monroy & Surmenage tienen el proyecto de realizar vídeos musicales para las canciones de Polo a Tierra, específicamente para las rolas Gigantes del Maíz y Luna Marfil, para lo que ya tienen algunas ideas definidas.