Canciones que convirtieron a George Martin en ‘el quinto Beatle’

George Martin, el productor y uno de los más brillantes ingenieros de sonido dejó un legado inolvidable.

A sus 90 años falleció George Martin, el reconocido productor de los Beatles. Así lo confirmaron este miércoles Ringo Starr, exbaterista de la banda, a través de su cuenta de Twitter, y Paul McCartney en su Facebook.

Martin, reconocido como el ‘quinto Beatle’, ayudó a producir más de 700 discos y fue la figura que ayudó a lanzar a los Beatles a la fama cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, una división de EMI, después de escuchar una cinta de prueba del cuarteto en 1962.

 Estas son cinco canciones reconocidas de la banda musical en las que Martin tuvo una gran influencia para convertirlas en éxitos:
‘Love Me Do’, 1962

Esta es una canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney entre 1958 y 1959, la cual fue lanzada como sencillo en 1962. Ya desde la producción de ‘Love Me Do’, Los Beatles contaban con George Martin, quien había visto en el grupo de Liverpool talento para explotar. La canción alcanzó el puesto 17 en las listas británicas.

‘Help!’, 1965

Esta canción fue compuesta principalmente por John Lenon, la cual llevó el mismo nombre del quinto álbum de la banda y de una película en la que fue la canción principal. Fue escrita por Lennon en medio del estrés que tenía ante el rápido ascenso de la banda.

https://youtu.be/r77L3oPOLVA

‘Yesterday’, 1965

Esta canción interpretada por McCartney tiene el récord de ser la más reproducida en la historia de la radio, según el libro de Guinness. Además, ‘Yesterday’ es reconocida como la canción a la que más versiones se le han hecho en la historia.

https://youtu.be/rRen3jDqViI

‘Hey Jude’, 1968

Paul McCartney compuso esta canción para consolar al hijo de Lennon, tras el divorcio de sus padres debido a la aparición de Yoko Ono en la vida del integrante de la banda. Este éxito fue la primera pieza musical lanzada bajo el sello que crearon los Beatles: Apple Records.

‘Let it be’, 1970

El álbum titulado como una de sus canciones fue el último publicado por la banda. Con él, Martin obtuvo el récord de producir durante siete años consecutivos un número uno de ventas con lo que igualó a Stephen Sholes, el productor de Elvis Presley.