8 grandes canciones que Salvador Cardenal dejó a Nicaragua

Este 8 de marzo, además de celebrarse el día Internacional de la Mujer, Nicaragua recuerda con mucho cariño a Salvador cardenal Barquero, uno de los cantautores más importantes en la historia de nuestro país.

Salvador Cardenal Barquero falleció el 8 de marzo de 2010, producto de una enfermedad que le aquejó durante varios años. Hoy su familia y seres queridos lo recuerdan con mucho cariño, pero también toda una generación que creció “tarareando” sus composiciones musicales.

Los hermanos Katia y Salvador Cardenal fundaron el Dúo Guardabarranco en 1980 y su música es un llamado a la conciencia social y ecológica del ser humano.

Salvador grabó 12 discos con el Dúo Guardabarranco, 3 como solista, y compuso alrededor de 250 canciones y un poco más de 100 llegaron a ser grabadas.

Para conmemorar este aniversario del paso de Salvador a otro plano de vida, hemos decidido realizar una selección de las 8 canciones más recordadas del Dúo Guardabarranco.

1. «Ay Mujer» (canción que escribió en la cruzada nacional de la alfabetización, salió en 1982)

2. «Guerrero del amor» (La escribió para los jóvenes en la guerra de los 80s, salió en 1985)

3. «Dame Tu Corazón» (Canción ganadora del segundo lugar en el festival OTI Internacional en 1990)

4. «Días De Amar» (Canción de amor a la tierra, salió en 1991)

5. «Dale una luz» canción de amor a Nicaragua, letra de Salvador y música del Noruego Age Aleksandersen, grabada en Noruega en 1992

6.  «Casa abierta» canción que habla sobre la amistad de los nicaragüenses y las cualidades del ser humano, salió en 1994

7. «Deja la tierra en paz«, canción en contra de la destrucción del planeta, salió en 2003.

8. «Arare el aire«, canción de reflexión espiritual que habla sobre lo valioso de la vida salió en el 2007.