Mujeres que han marcado la historia con su música

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, así como su desarrollo integro como personas de manera equitativa. Por esta razón presentamos a algunas mujeres que han marcado la música a través del tiempo.

Janis Poplin

Janis Poplin fue reconocida por su poderosa voz y espíritu rebelde desde muy temprana edad, pues a los 16 años se intereso por el blues para así dar inicio con una carrera llena de excesos, su estilo ha trascendido e inspirado a más artistas, a pesar que no llegó a concebir todo el talento que emanaba de su ser y que dejaba en cada uno de sus temas.

Aretha Franklin

Su voz nos sirvió para recibir de manera increíble el soul, R&B y gospel comenzara a gestarse en la época de los cincuenta además le ayudo a formar parte de la lista de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de Rolling Stone. A su vez, Aretha impulsó el movimiento racial en Estados Unidos el liberalismo femenino que se desarrolló en los años sesenta.

Debbie Harry

La líder de Blondie llevó más allá los géneros de new wave y punk rock, convirtiendo a su banda en una de las más icónicas e influyentes de la industria. Su físico y estilo, anunado a su actitud arriba del escenario o bien en las calles de la ciudad, han dado lugar a que varias chicas adopten elementos de ella, aun en la actualidad.

Bjök

La interprete originaria de Islandia ha dejado huella en el cine, la música y la moda con su rareza y característico estilo. Björk ha sido ícono desde el primer momento en que pisó un escenario, pues ha revolucionado la industria música, tanto sonoramente como visualmente, consolidándose a lo largo de los años como una intérprete sin precedentes.

Kim Gordon

Además de formar parte de Sonic Youth, una de las bandas más influyentes en los últimos 30 años, la guitarrista, bajita y cantante le brindó inspiración a mujeres alrededor del mundo a perseguir sus sueños de escribir, tocar e inaugurar la escena rockera como territorio femenino.

Shirley Manson

Esta frontwoman marcó la época de los 90´s e influenció el mundo del rock poniendo en alto el feminismo en la música y sobre todo la capacidad de ser el centro de una banda más allá del atractivo físico. Cabe mencionar que Manson se adentró a la música con Garbage por su talento vocal, pues anteriormente ella no había estudiado música, a comparación de los demás integrantes.

Meg White

Meg White impulsó a las mujeres a animarse a tocar más instrumentos, no únicamente a enfocarse en la voz, la guitarra o el bajo, sino a darse la oportunidad de crear ritmo detrás de una batería. Meg White ha sido una de las baterista más conocidas de todos los tiempos con su colaboración en The White Stripes desde 1997 al lado de su exmarido Jack White.

Alison Mosshart

Alison Mosshart se ha convertido en una líder irónica, pues su imagen y personalidad no solo le han dado potencia a The Kills junto a Jamie Hince, sino también a The Dead Weather, proyecto que comparte con Jack White, Jack Lawrence y Dean Ferrita y en el que ha alcanzado aún más su voz.

Amy Winehouse

A pesar de su corta carrera, misma que emergió de manera rápida con su segunda producción discográfica, Amy Winehouse revivió géneros como el soul y blues para así introducir de otra manera el jazz en la música popular, pues entre otras cosas lo acercó más a la gente con sus temas e inspiró la creación de proyectos musicales que siguen la misma línea.

Madonna

No hace falta decir mucho sobre la Reina del pop, pues desde la década de los ochenta ha revolucionado la industria musical con su estilo atrevido, el cual ha inspirado a artistas a través del tiempo Lady Gaga, Katy Perry, Britney Spears, Miley Cyrus, Christina Aguilera, Ariana Grande, Taylor Swift, entre otras.