La banda de rock Metallica fue declarada hoy «visitante ilustre» por el ayuntamiento de Asunción, donde actuarán este mes junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo infantil procedente de una barriada pobre de la capital paraguaya que serán los teloneros de su gira por Suramérica.
Esta es una gran oportunidad para esta agrupación de niños paraguayos quienes se fundaron en uno de los vecindarios más pobres, y tendrán la suerte de compartir escenario con esta banda legendaria y llevar su música a distintos países de Suramérica.
Lo interesante de esta agrupación es que tocan con instrumentos creados con materiales reciclados, que obtienen de un vertedero cercano a sus casas.
«La Orquesta de Cateura ha rescatado a niños de la pobreza y cambiado la forma en la que se desenvolverán en la sociedad. La música les salvó la vida. Y lo que ha hecho Metallica es loable y digno de admiración», añadió Faccoli.
La Junta Municipal de Asunción ha declarado también de interés ciudadano la próxima actuación de Metallica en la capital, que será el 24 de marzo.
Metallica se interesó por ellos cuando algunos integrantes del grupo vieron vídeos de la orquesta en Internet y reportajes emitidos por cadenas de su país que los convencieron de pedir a sus agentes que averiguaran más sobre el proyecto.
La orquesta abrirá los conciertos de Metallica en Bogotá, Quito, Lima, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Santiago y Buenos Aires.