Linkin Park sorprendió a los fans ayer (5 de marzo 2014) con el lanzamiento de «Guilty All The Same», el tema debut de su futuro álbum, sin título. La canción se develó misteriosamente en la aplicación del usuario de Shazam que buscó algo de la banda a través de ella.
Ayer, en la conferencia de prensa que anunciaba el próximo tour de Linkin Park con 30 Seconds to Mars y AFI, Radio.com tuvo la chance de hablar con los dos líderes de la banda, Mike Shinoda y Chester Bennington, quienes explicaron que vieron a «Guilty All The Same» como una perfecta canción para reintroducir a la banda.
«La razón por la que fuimos con este primer single fue porque pensamos que es una buena muestra del ADN del álbum que vamos a lanzar este verano», cuenta Shinoda acerca del tema de 6 minutos con guitarras veloces. ??»Hace unos meses estábamos haciendo demos y escribiendo esto y sonaba como algo que podrías poner en la radio», explica Shinoda. «Escucho mucha música indie… y escuchaba los demos y pensaba, no quiero hacer nada de esa música. ¿Qué es lo que no es por ahí ahora que soy todo esto, que estoy entusiasmado con esto es el vacío? (??) Y terminó siendo este nuevo material». ??Y agrega, «Es más fuerte, es más visceral que probablemente cualquier otra cosa que hayamos hecho recientemente. Y estamos todos muy orgullosos de ella».
La canción cuenta con una intro épica, que a primera oída puede ser confundida con los compañeros de discográfica, Avenged Sevenfold. Pero a los tres minutos de hard rock sin cesar, se lo puede escuchar al legendario MC Rakim escupiendo unas rimas. ??»Es uno de mis ídolos», exclama Shinoda.»Si vas a los pequeños detalles de su patrón de rimas y al tema de la canción, es una locura lo que hace. Vocalmente está en alguna mierda de Steve Vai».
«Es en verdad lo más destacado de la canción», añade Chester Bennington. ??Para este nuevo capítulo en la carrera discográfica de Linkin Park, se abstendrán del rock alternativo para poder volver a sus muy afiladas raíces. Shinoda explica que la música y su pasión por este disco ?tienen sus raíces en los recuerdos más lejanos de sus bandas favoritas de punk rock, aquellas que no se animaron a probar algo diferente. «Hay una energía, una agresión y una intención, como esta actitud de tener algo que decir y largarlo», dijo.
AGENCIAS