Mientras el Apollo 11 aterrizaba en la Luna “Pink Floyd toca en vivo”

El 20 de julio de 1969, el Apollo 11 aterrizó en la Luna, hecho histórico que fue transmitido por la BBC. Mientras esto ocurría, Pink Floyd se encontraba realizando una improvisación en vivo.

La canción, posteriormente llamada “Moonhead”, nunca fue lanza y prácticamente tampoco fue tocada en vivo. Las únicas dos ocasiones de las que se tiene registro fueron en 1970 en un concierto en Birmingham, Inglaterra, y otro en Gotenburgo, Suecia.

David Gilmour comentó en el pasado “estuvimos ahí, en el estudio, tocando en vivo mientras habían personas caminando en la Luna. No puedo imaginar lo que sería hoy un programa que detrás tuviera a un grupo de pop haciendo música en vivo en el estudio. Eran otros días”.

Más adelante, el mismo Gilmour escribiría un artículo sobre el tema en el diario inglés TheGuardian, en el que dice que “la programación estaba un poco perdida en esos días, y si un productor de un programa nocturno tenía ganas, podía hacer algo poco común. Divertidamente, nunca lo habíamos escuchado desde ese momento (en la transmisión), pero ahora está en YouTube”.

“También recuerdo un momento en mi departamento en Londres, mirando a la Luna y pensando ‘hay gente allá arriba”, añadió el músico.

Finalizó diciendo que “no hicimos ninguna canción de esas improvisaciones. En ocasiones, hicimos música en vivo de aquel tipo. Eso tenía una estructura que organizábamos nosotros mismos. He visto documentales donde reconozco mi música. Es extraño ver un documental y escuchar algo que sabes que es tuyo, pero no tienes recuerdos del cuándo o el cómo. Nunca he olvidado ‘Moonhead’. Después de todo, no es difícil recordar exactamente donde fue”.