Esta noche, una lluvia de estrellas brillará en la 58 entrega de los premios Grammy.
The Weeknd, Adele, Justin Bieber, Kendrick Lamar, Demi Lovato, entre otros destacados artistas, brillarán en el escenario para rendir homenaje a los nominados al Grammy, el mayor galardón musical de Estados Unidos que el lunes 15 de febrero desde las 8 p.m. será otorgado a los mayores exponentes en este arte.
El Grammy se transmitirá desde el Stapless Center de Los Ángeles (estado de California), conducido por el rapero LL COOL J, ganador del premio que condujo la ceremonia con anterioridad (2013 y 2015). En América Latina, la ceremonia contará con los comentarios de la actriz Ileana Rodríguez Govela, así como de Rafa Sarmiento. Desde «El Comercio» haremos una cobertura en vivo del evento que podrás seguir desde aquí.
La banda nicaragüense La Cuneta Son Machín está nominada en la categoría Mejor Álbum Rock, Urbano o Alterno. Paralelo a su participación en la ceremonia de entrega tienen dos fechas para presentarse en Estados Unidos.
Las nominaciones al Grammy de este año son lideradas por Kendrick Lamar y su álbum «To Pimp a Butterfly» («Chulear a una mariposa»), quien aspira a conseguir un máximo de 11 estatuillas. Le siguen Taylor Swift (7 nominaciones), The Weeknd (7 nominaciones), el productor Max Martin (6 nominaciones), Drake (5 nominaciones), etc.
Si Kendrick Lamar gana el premio a álbum del año, sería el primer rapero que consigue tal galardón desde el 2001, año en que lo obtuvo el grupo Outkast.
«Quiero ganar todo. Esto es más grande que yo, cuando pensamos en los Grammys, nos damos cuenta que los únicos exponentes del hip hop que han ganado mejor álbum del año son Lauryn Hill y Outkast. Que ganara todas las nominaciones significaría algo grande para la cultura del hip hop en general», indicó el músico hace unos días.