Para la suerte de todos los fanáticos que rieron y lloraron con las historias de amor y desamor que Sin Bandera plasmó en cada uno de sus temas por casi una década del año 2000 al 2008, es ahora un hecho que Noel Schajris y Leonel García volverán a explotar la unión de sus talentos y personalidades.
Bien dice el refrán que dos cabezas piensan mejor que una, misma que se ha aplicado a la perfección a las carreras del mexicano y el argentino, quienes desde el año pasado anunciaron su reencuentro con nuevos proyectos musicales: una gira por Latinoamérica, y un nuevo disco titulado Una última vez, tras la disolución a sus ideales como Sin Bandera, hace ocho años.
Así, la decisión que marcó un ciclo de nostalgia entre sus admiradores fue por deseo propio, yaque ambos artistas tuvieron la necesidad de dejar descansar el exitoso proyecto que tenían. No había malentendidos, ni peleas. Schajris y García tenían una inquietud artística por hacer crecer su carrera como solistas.
Esto (la ruptura de Sin Bandera) lo teníamos programado para el 2010, pero nos dimos cuenta que ya era el momento, porque nos lo pedía el cuerpo y el corazón, explicó Noel en una serie de entrevistas en el año 2007.
El comienzo del final
Ahora, con una mentalidad más madura y con nuevos objetivos, el dueto está listo para dar banderazo de inicio a la gira que comienzan el 20 de febrero en la Arena Monterrey, los días 26 y 27 de febrero en el Auditorio Nacional Ciudad de México y el sábado 12 de marzo a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
La idea es comenzar el tour en la última plaza que Sin Bandera se presentó hace algunos años con los mismos ingenieros y músicos que los vieron crecer. Posteriormente se contempla que el dueto viaje también a países como Estados Unidos, Venezuela y Chile, lugares donde los cantautores interpretarán el repertorio que los llevó a la fama: Entra en mi vida, Mientes tan bien, Que lloro, Sirena y Kilómetros; además de las canciones como En ésta no y Una última vez, incluidos en el EP que será lanzado en este mismo mes.
Quien más nos lo propuso (el reencuentro) fue el púbico, no paramos de tener tuits y en la calle que nos veían diario nos decían: no entendí por qué se separaron ( ) Era bueno vivir esta nueva oportunidad de qué se siente ser Sin Bandera a los 40 y 41 años con todo lo vivido, aprendizaje, la experiencia, percepción, paternidad y otra energía. Si dejábamos pasar más tiempo se iba a diluir y para qué, comentó Noel en entrevista para El Universal.
De esa forma, los compositores revelaron que desde hace un año y medio habían estado planeado su reencuentro con la misma química de antes, ideas más orgánicas y la mentalidad a que después de concluir el tour 2016, Sin Bandera cerrará su ciclo por siempre, para seguir con sus carreras como solistas.
Evolución musical
Mientras que en un inicio el dúo de baladas se preocupaba más por los presupuestos, reputación, presiones laborales, lanzamientos de discos populares; Sin Bandera en esta ocasión expone su alma con un sonido más representativo del 2016. Adicionalmente, está entre sus planes sacar un disco en vivo con invitados y un DVD al finalizar la gira Una última vez.