Radiohead espera salir de gira en 2016

El guitarrista de Radiohead, Johnny Greenwood, ha declarado que la banda tiene muchos planes, entre ellos realizar una gira este año.

Johnny Greenwood ha hablado recientemente de las evoluciones del noveno LP de Radiohead en una emisora rusa. Sus comentarios se perdieron posteriormente en la traducción. Según algunas fuentes hablaron sobre que Radiohead han finalizado su nuevo álbum y que harán una gira en 2016, Greenwood se valió de Twitter para aclarar sus comentarios.

“Hemos grabado muchas cosas”, dijo sobre el nuevo disco, explicando que Radiohead “a punto de chequear todo para ver si hay algo bueno”. Luego agregó “Esperamos salir de gira el próximo año”.

El año pasado se publicaron fotos de estudio que sugerían que el proceso de grabación estaba en marcha. El compositor Robert Ziegler – pieza clave en la grabación del último disco de Radiohead ‘The King of Limbs’- publicó fotos de la banda en sus cuentas de redes sociales. Las fotos de Ziegler muestran una orquesta y a los miembros de la banda Thom Yorke, Johnny Greenwood, Ed O’Brien y al productor Nigel Godrich en una conversación de ambiente de estudio.

De momento no hay más información sobre el nuevo álbum. Será el noveno álbum de Radiohead, el siguiente a ‘The King of Limbs” de 2011.