Una ambiciosa retrospectiva de Pink Floyd llega a los museos en forma de exhibición multisensorial. La muestra, que abrirá en Milán el 19 de septiembre, fue ideada por el promotor italiano de la banda, Fran Tomasi, y cuenta con la colaboración de Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason.
The Pink Floyd Exhibition Their Mortal Remains se extenderá sobre 2500 metros cuadrados en una ex fábrica, e incluirá más de 300 artefactos de las cuatro décadas de trayectoria de la banda.
Aubrey Powell, curadora de la muestra, dio detalles de la exhibición: «Si una banda se presta para una importante retrospectiva, esa es Pink Floyd. Seleccionar qué incluir de semejante tesoro es a la vez un sueño y una pesadilla. Sin embargo, hubo elementos que simplemente tenían que ser incluidos, por ejemplo una escultura de The Wall de veinte metros de ancho, inflables de cinco metros de alto y, por supuesto, un cerdo volador. Apuntaremos a lograr efectos visuales y sonoros que lleven la experiencia al nivel de asistir a un concierto de Pink Floyd, donde no sabés qué esperar».
AGENCIAS