Jared Letto nominado a un Oscar.

El actor y líder de Thirty seconds to mars Jared Letto, está nominado para el Oscar como «mejor actor secundario» por su desempeño en «Dallas Buyer’s Club»; Leto tendrá que olvidar una de sus frases famosas de los tiempos de presentación de la peli: «No le dan el Oscar a gente como yo». Y es que, detrás del «baby face» hay una importante trayectoria, y a sus 42 años, que no había recibido hasta ahora tanto reconocimiento por actuaciones.

E ignorando todo comentario mediático (de malas intenciones) -no habló una palabra sobre sus tiempos de noviazgo con estrellas como Scarlett Johansson o Cameron Diaz- Leto asomó, de entrada, como un ídolo para las adolescentes, pero enseguida demostró mucho más.

«Dallas Buyer’s Club» es una singular historia, en la que Leto comparte cartel con otro consagrado, Matthew McConaughey. Praa, Leto regresó a la actuación después de un paréntesis de más de cinco años, en las que se concentró en trabajar con Thirty seconds to mars, vendiendo más de diez millones de copias y realizando una gira interminable de 300 conciertos por todo el mundo.

Aunque Thirty Seconds to Mars no goza de gran predicamento entre los críticos, se distingue por sus ultramodernos sistemas de difusión, la participación de los fans en los coros y las tapas que diseña un artista de vanguardia: Damien Hirst.

Este mismo grupo sigue en gira -Leto sólo hará un alto a principios de marzo para la ceremonia de los Oscar- y tienen agendada una fecha para mayo en el Luna Park.

Ni la música, ni la actuación estaban en los planes de Leto cuando apenas era un infante, cursó sus estudios de arte en Filadelfia y allí quería ser pintor. Pero la popularidad llegó a partir de la serie «Es mi vida» a mediados de los 90. Allí hacía el papel de Jordan Catalano, un chico silencioso y con problemas de aprendizaje.
Desde entonces su trayectoria en la pantalla grande; interpretó el papel de drogadicto en «Réquiem para un sueño» y muchos personajes más, colaboraciones y papeles secundarios; un excelente reconocimiento a una estrella que no solo se ha destacado en la música, sino en buenas interpretaciones como actor.