El Vaticano rindió homenaje este lunes al legendario músico de rock David Bowie por su «rigor artístico» y sus composiciones que «jamás aburren».
En un artículo, el diario del Vaticano, L’ Osservatore Romano, elogió la carrera de David Bowie, quien murió a los 69 años de cáncer dos días después de la salida de su álbum‘‘Black Star».
«Cruzó cinco décadas de música rock con rigor artístico, lo que puede parecer una contradicción por la imagen ambigua que utilizaba, especialmente al principio de su carrera, para llamar la atención de los medios de comunicación», escribió el diario del papa.
«Se podría decir que, después de una vida de aparentes excesos, el legado de Bowie es esa suerte de sobriedad personal que tenía», sostiene el rotativo.
Por su parte, el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, le rindió un personal homenaje en su cuenta de Twitter al reproducir los famosos versos de la canción Space Oddity :»Ground Control llamando a Major Tom, comienza la cuenta para atrás, encienda motores, compruebe y que el amor de Dios esté con ustedes».