Nine Inch Nails arrancará una gira en conjunto con Queens of the Stone Age en marzo. Para hablar sobre esta aventura y otras polémicas, Trent Reznor platico con 3 News de Nueva Zelanda sobre la gira, su trabajo con el director David Fincher, e, inevitablemente, los Grammys.
«Fue una absoluta pérdida de tiempo», dijo Reznor con respecto a su acto en los Grammys con Josh Homme, Dave Grohl, y Lindsey Buckingham, la cual fue interrumpida por cuestiones comerciales. Admitió que ser invitado fue «halagador» a pesar de tener una historia a disgusto con los premios. «Pero la forma en la que mi cabeza trabaja es, para tratar de abordarlo desde ahí, como: ‘Bueno, si lo hacemos, ¿Cuál podría ser el lado bueno?’ Josh y yo pasamos mucho tiempo hablando acerca de los pros y contras. Es decir, ‘¿Queremos estar en un programa de mierda en la TV? No, en realidad. ¿Queremos tener vinculación con los Grammys? No, tampoco. ¿Nos gustaría llegar a un público amplio y hacer algo con integridad en nuestros términos? Sí, está bien'».
Por supuesto, lo que realmente consiguieron no fue nada mas que una «falta de respeto». Reznor recordó cómo fue que él no tenía conocimiento de que la transmisión sería interrumpida, y su sentimiento de pena por haber invitado a Buckingham a ese acto. «Por lo tanto, es lección aprendida.
Por otro lado si no lo hubiéramos hecho estaría pensado, ‘¿Qué hubiera pasado si aceptamos [tocar en los Grammys]?’. Así que no me arrepiento de lo que hicimos, pero considerar patrocinar de nuevo en cualquier situación este evento, no lo haría».
Con respecto a la participación de Reznor en la música de la nueva película de David Fincher, Gone Girl, el cantante de Nine Inch Nails comentó: «Atticus [Ross] y yo hemos estado trabajando el mes de enero lo tuvimos libre así que lo pasamos trabajando en cosas para Gone Girl, lo que fue un cambio, siempre me toma un poco cambiar de tocar en vivo a esta forma más tranquila. Una parte diferente del cerebro se usa en sentarte en un estudio tranquilo, intentando pensar más para componer, ya que tienes que decidir qué instrumentos utilizarás, en qué tipo de potencia de sonido te sumergirás. ¿Es más orgánico?, ¿Es más electrónico?».
Reznor y Ross aparentemente han respondido a estas preguntas y han escrito un «buen primer lote» de material. El sonido consiste en abrirse tanto hacia lo «meloso» y «ruidoso», como dicta la película.
Por último, Reznor habló sobre la actual encarnación de NIN (Reznor, Ilan Rubin, Alessandro Cortini, y Robin Finck) y lo que viene para la banda. Comentó que la reciente reducción de los miembros de ocho a cuatro los libera de varias maneras. Señaló que el problema con la elaboración de la coreografía que componía la gira «Tension 2013? es «muy rígida, lo que te da la posibilidad de llevar un orden determinado hay una trama que seguir. El resultado final es, después de hacer esto durante varios meses no estoy diciendo que no es genial estar en el escenario, algo aburrido. Simplemente entras en una rutina».
Con la banda reducida en músicos será capaz de jugar más con «la música electrónica y agresiva» que no hubiera podido hacer con un grupo más grande, específicamente con temas del Fragile y Year Zero. «Con el nuevo material es muy fácil tocar con menos músicos…. Hay un montón de material de Year Zero que no era apto para tocarse».
Asimismo, Reznor dijo que ha terminado de remezclar la reedición de Fragile («todo en surround, suena increíble»), y que tiene un paquete «listo para lanzar».
AGENCIAS