Parece que fue ayer cuando RBD se convirtió en el sexteto pop más importante de inicios del nuevo milenio. Moviendo a la juventud de Latinoamérica y varias partes del mundo con su estilo y personalidad.
Y aunque fue en el 2008 que anunciaron su separación, los seis integrantes han seguido una carrera constante y en la mayoría de los casos, exitosa, como quedó claro en el 2015.
Si se preguntan ¿Qué ha sido de los ex RBD? Posiblemente viven en una isla lejana, pues prácticamente los seis jóvenes estuvieron muy activos frente a los reflectores a lo largo del 2015, agregando nuevos logros a sus fructíferas carreras.
Enamorada y feliz, Anahí fue la que dio más de qué hablar, sobre todo porque muchos pensamos que con su inminente boda, pondría en una pausa indefinida a su carrera. Sin embargo, el casarse con Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas, en México, no fue impedimento para que la rubia retomara su carrera musical con el lanzamiento de Rumba, tema que se convirtió en uno de los temas más exitosos del 2015. Para el año nuevo, promete ya el disco completo, del que ahora suena el segundo sencillo, Boom cha.
Maite Perroni demostró que sus fans también la querían como cantante, y convirtieron a su disco Eclipse de luna en un éxito, respaldado por los hits que a ritmo de bachata, colocó en las listas de popularidad. Sin embargo, la actuación siempre la ha llamado, y este año se anotó otro acierto al protagonizar Antes muerta que Lichita, telenovela en la que dio vida a un personaje muy especial.
Más tranquila en el aspecto profesional, Dulce María tuvo un año calmado, en el que disfrutó de su vida privada, y estuvo presente ante sus fans en una infinidad de eventos que se llevaron a cabo en el 2015. Sin embargo, ya prepara el contraataque, pues antes de que regrese a la música, hará una telenovela donde nos sorprenderá al interpretar por primera vez a la villana de la historia, ¿no tienen ganas de verla haciendo maldades?
En el caso de los caballeros de la banda, el 2015 fue muy bueno para Alfonso Herrera, que cumplió su promesa de alejarse de la música, y se concentró al 100% en la actuación. Su participación especial en la serie Sense8 dio mucho de qué hablar, al interpretar a un joven gay, mientras que en El dandy, dio vida al personaje principal.
Christian Chávez prefirió mantener un 2015 alejado de los escándalos que protagonizó en años anteriores, para vivir una temporada más discreta en lo que prepara nueva música. Será en el 2016 cuando lo escuchemos nuevamente, y más de un fan de RBD seguramente está muy emocionado por escuchar lo que nos tiene preparado.
El que posiblemente estuvo más desaparecido en el 2015 fue Christopher Uckermann, que dio prioridad a su vida privada, viviendo una relación muy saludable, aunque aprovechó para trabajar en proyectos interesantes, como la cinta de terror Pacífico, que será estrenada en el 2016.
Seguramente los seguidores de la extinta banda están felices por la buena racha de sus ídolos, sin embargo no pierden la esperanza de que llegue el día en el que los seis decidan revivir los momentos que los llevaron a la cima hace ya una década, con el proyecto más importante de su vida: RBD.